martes 9  de  abril 2024
UN POCO DE TODO

Desde la esquinita de Reme

MIAMI.- Las instrucciones de Castro a Nicolás Maduro en su viaje a La Habana fueran claras: "Encarcela a todos los opositores de importancia". ¡Veremos en los próximos días qué acontece!

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

MIAMI.- * A María Corina Machado hay que cuidarla como si fuera de oro o de nácar. Con el encarcelamiento de Leopoldo López y ahora de Antonio Ledezma, sólo queda María Corina de los líderes que "se han movilizado" frente al régimen de “Maburro”. Las instrucciones de Castro a Nicolás en su viaje a La Habana fueran claras: "Encarcela a todos los opositores de importancia". ¡Veremos en los próximos días qué acontece!

* Cuando Obama aspiró inicialmente a la presidencia de los Estados Unidos, lo hizo hablando de la clase media. Hoy la clase media está peor que hace seis años. Los estados donde la situación es más mala: California, Vermont, Maine, Rhode Island, Washington, Louisiana, Idaho, Oregon, Indiana y Massachusetts. Seis de ellos son gobernados por demócratas.

* La Cruz Roja Americana celebrará su fiesta de gala anual el sábado 14 de marzo en el Ritz Carlton Hotel de Key Biscayne. Las damas vestirán, preferiblemente, de rojo, blanco o negro. Los caballeros de etiqueta. Buena causa.

* En su campaña por Hillary para la presidencia vienen de nuevo a nuestra ciudad Bill y Chelsea Clinton, bajo la sombrilla del Clinton Global Initiative. La Universidad de Miami será el local que utilicen para las presentaciones. Viernes 6 de marzo a las 6:30 p.m. La presidenta de UM, Donna Shalala, sirvió recientemente de anfitriona para una recaudación de fondos a favor de Hillary y se comenta que trabajará a tiempo completo en la campaña en cuanto se anuncie oficialmente.

* La popular duquesa Kate Middleton del Reino Unido está de nuevo embarazada y dará a luz a una niña a la que llamarán Diana como su difunta abuela. Kate seleccionó el nombre y se lo anunció al principe William, quien se alegró mucho con su decisión. Bella pareja.

* Inconcebible que un islamista que declaró el 11 de septiembre que había que poner al Estado de Israel en la lista de sospechosos del ataque a las Torres Gemelas haya sido invitado a la Casa Blanca y que al primer ministro de Israel no solamente no se le invita durante su viaje, sino que se boicotea su discurso en el Congreso. ¿Dónde estamos viviendo? ¿Qué es lo que está pasando?

* Hay que ser realista y aceptar que Josefina Vidal, la representante de Cuba en las negociaciones con Estados Unidos le da "cuatro vueltas" a Roberta Jacobson y a Nancy Pelosi. Por cierto, hace mucho tiempo que no veíamos a la Pelosi tan feliz como durante su visita a La Habana. Hasta pudimos verle su dentadura por las tremendas sonrisas que "tiraba" cada cinco minutos. Tal vez fueron los "mojitos". ¡Feliz como una lombriz de compartir con los tiranuelos!

* En esta semana el exilio recordó y honró a los cuatro jóvenes pulverizados en aguas internacionales por los pilotos de Cuba comunista hace 19 años. Armando, Carlos, Mario y Pablo estarán siempre en nuestros corazones. Mientras en Miami se desfilaba por la Calle 8 en protesta por las recientes medidas de Obama de ayuda y protección a la tiranía, en Cuba se condecoraban a los asesinos como burla y provocación al exilio. ¡Prohibido olvidar!

* Con motivo del South Beach Wine and Food Festival, se celebró una cena el pasado sábado honrando a Juan Mari Arzak, de San Sebastián, que es el más galardonado chef de España. Se realizó en el Loew's Hotel de Miami Beach y contó con la colaboración de los chefs José Andrés; Andoni Aduriz, del Mugaritz Restaurant; Alex Atala, del D.O.M. de Sao Paulo; Quique Dacosta, de Alicante, y otros. La comida fue espectacular. El evento fue a beneficio de la escuela de Hospitality y Turismo de FIU. Los vinos, cortesía de Southern Wine, St. Michelle Estates, Northstar, Solare y Stagg's Leap. ¡Un triunfo para nuestra ciudad!

* Se ha puesto de moda entre los militares nicaragüenses cercanos a Ortega y la Rosarito venir a Miami el fin de semana con "sus compañeras sentimentales" para pasear en limousines de lujo, hoteles caros  y comprar en Bal Harbour, cenar en Joe's, Naoe, Zuma o Il Gabbiano. ¡Qué viva la Pepa!* Recordamos a Orlando Zapata Tamayo en el quinto aniversario de su muerte. ¡Otra víctima más del castrismo!

* Un hombre de 85 años le pregunta a su entrenador del gimnasio: “¿Qué máquina debo usar para impresionar a una mujer de 30?” El entrenador le dice: “Le recomiendo el cajero automático”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar