Inspirados por la crisis de desplazados que huyen de la guerra, los trabajadores de una empresa de Brooklyn desarrollan una gran idea para asegurar que los niños refugiados puedan satisfacer el derecho humano básico a jugar.

La empresa de palets quería enviar a los niños refugiados juguetes. El reto era que los mismos no entorpecieran los espacios destinados a mercancías de primera necesidad destinadas a los campos de desplazados, como son las medicinas, la comida, el agua y los generadores eléctricos.

Con la idea de insertar un equipo deportivo en una parte obligatoria de la cadena de suministros destinada dichos campamentos, es como PlayPallets International encontró la solución: un pallet convertible o multiuso que esconde en su propia estructura un sistema de equipamiento deportivo fácilmente ensamblable.

Después de dos años de investigación y desarrollo, PlayPallets International fue capaz de lograr su primer diseño, un nuevo tipo de pallet, en el que se puede montar dos aros de baloncesto de tamaño joven. El PlayPallet , que así se llama el invento, llega al campo de refugiados, después de hacer sus funciones como plataformas de mercancías.

Cada pieza del PlayPallet tiene un papel funcional. La partes superior e inferior de son planchas de madera contrachapada que sirven como los tableros donde se colocarán los aros, los soportes interiores se utilizan para ayudar a estabilizar el poste donde se colocará el tablero. Los aros y accesorios adicionales se almacenan en una canal dentro de cada palet.

El desafío real del diseño era colocar todo en el pallet sin comprometer su capacidad de transportar suministros, por lo que los PlayPallets fueron diseñados del tamaño exacto de los palets de envíos de mercancía utilizados en cargas internacionales. Pueden soportar tanto peso como los pallets tradicionales. transportados por montacargas con la misma facilidad.

"La belleza de este proyecto es que puede proporcionar un beneficio inmediato y vital para aquellos que más lo necesitan, los niños, que constituyen el 51 % de los refugiados. Ya existe una cadena de suministro destinada a abastecer las áreas donde se concentran los desplazados. Lo único que tenemos que hacer es insertarnos en esa cadena. Porque desgraciadamente la crisis de los refugiados no va a desaparecer de inmediato, dijo Jon Robbins fundador de la empresa.

La compañía también está en las etapas finales de diseño de palets que portarán juegos del fútbol, cricket, tenis de mesa y modelos de skate. Y en estos momentos espera los pedidos para el modelo de baloncesto.

Los palets fueron utilizados por primea vez por el ejército norteamericano durante la segunda guerra mundial para abastecer las tropas desplazada en Europa. Sirven para apilar mercancías en almacenes y camiones con la utilización de los montacargas.

El poder curativo de los deportes está bien documentado. Es crucial para el desarrollo de la infancia. El juego imparte habilidades fundamentales para la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación. Enseña a los niños cómo ganar y perder. Y lo más importante es que se divierten. Consiguen un poco de normalidad de nuevo en una vida vuelta al revés.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas