WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos se desaceleró y tuvo en el tercer trimestre un modesto crecimiento de 1,9% debido a que los consumidores redujeron su gasto y las empresas siguieron recortando sus inversiones en respuesta a la incertidumbre por la guerra comercial y el debilitamiento de la economía global.

El Departamento de Comercio informó que el desempeño de julio a septiembre del producto interno bruto, que mide la producción total de bienes y servicios, fue menor a la tasa de crecimiento del segundo trimestre, que se ubicó en 1,9%.

Te puede interesar

Los expertos habían pronosticado una desaceleración mucho mayor, con temores de que el crecimiento del PIB bajara a 1,4% o menos por diversos elementos en contra.

Aun así, el avance del PIB fue bastante inferior al de más de 3% que el presidente Donald Trump había fijado como referente a fin de mostrar que sus políticas propician crecimientos mayores a los de su predecesor, Barack Obama, que rondaban el 2,2%.

El gasto de los consumidores, que representa 70% de la actividad económica, tuvo un sólido crecimiento de 2,9% en el tercer trimestre, pero fue menor al de 4,6% en el trimestre anterior.

Hubo indicios de que la batalla comercial y un débil crecimiento global tuvieron repercusiones adversas porque las empresas redujeron sus inversiones por segundo trimestre consecutivo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario