Empresarios de las principales compañías tecnológicas y legisladores debatieron en un encuentro organizado por el Caucus Hispano del Congreso de los EEUU los retos que plantea la implantación de la red 5G, que sacará internet de los teléfonos y lo ubicará en casi todos los objetos cotidianos.

"Si las redes 3G y 4G pusieron el internet de alta velocidad en los teléfonos móviles, el 5G lo hará en todos lados", avanzó el presidente de Samsung en EEUU, Tim Baxter.

La tecnología 5G se ha implementado ya en algunas ciudades pero su extensión comenzará progresivamente a partir de ahora, afirmaron directivos de las empresas de telecomunicación Verizon y T-mobile a EFE.

Para el director del área Internet de las Cosas de Intel, Jose Alvaro Avalos, las aplicaciones de la nueva red "cambiarán la forma en la que los ciudadanos interactúen con la tecnología, en sus viviendas y en sus ciudades".

Un ejemplo de esta revolución es el trabajo que fabricantes de automóviles y empresas de transporte desarrollan juntos para aprovechar las posibilidades de internet en la conducción y desarrollar así nuevas medidas de seguridad, aunque el director de asuntos gubernamentales de Toyota, Robert Chiappetta, matizó que "aún están tratando de entender qué está pasando".

La necesidad de iniciar un proceso para diseñar nuevas leyes que tengan en cuenta el nuevo papel de la tecnología y la importancia de la gestión de los datos fue una de las conclusiones en las que coincidieron ponentes de Intel, Samsung y HP.

"Va a cambiar la forma en la que las personas se comportarán, no va a ser el mismo mundo en el yo crecí, ni siquiera en el que mi hija pequeña lo está haciendo ahora mismo", resumió Kathleen Abernathy, de Wilkinson Barket Knauer, una firma dedicada a la asistencia legal en el sector de las comunicaciones.

La educación, la seguridad y los nuevos empleos son algunos de los retos que empresarios, consejeros legales y legisladores debatieron hoy en Washington, con un marcado acento latino para que esta comunidad también participe en la revolución tecnológica.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas