lunes 25  de  marzo 2024
emprendedores

Endeavor Miami patentiza su compromiso de contribuir al desarrollo económico del Sur de la Florida

Endeavor Miami es la primera filial estadounidense de Endeavor, una entidad global sin fines de lucro que ha asesorado y ayudado a ampliar más de 800 empresas de alto impacto en 32 mercados de todo el mundo

MIAMI.- Por segundo año consecutivo la ciudad de Miami reunió recientemente a líderes empresariales con visión de futuro que han ampliado con éxito sus nuevas empresas y han interrumpido el status quo en diversas industrias, como la aeroespacial, el comercio electrónico, la indumentaria, la educación o la tecnología del hogar

En el evento, organizado por Endeavor Miami, primera filial estadounidense de Endeavor, una entidad global sin fines de lucro que ha asesorado y ayudado a ampliar más de 800 empresas de alto impacto en 37 mercados de todo el mundo, los asistentes pudieron discutir, analizar y examinar sus propuestas en una ciudad que avanza hacia un crecimiento económico acelerado.

Dentro de este escenario, Endeavor Miami también hizo patente su compromiso de contribuir al desarrollo económico del Sur de la Florida desde su oficina local. "La misión de Endeavor es fomentar una comunidad vibrante y de apoyo mutuo compuesta por empresarios, inversionistas y mentores que lleven sus scale-ups al siguiente nivel", dijo Claudia Durán, Directora General de Endeavor Miami en su discurso de bienvenida.

Embed

Para encontrar respuesta a la pregunta central de la cumbre: "¿En qué consiste una ciudad del futuro?", los ponente abordaron diversas temáticas como la conectividad, el análisis de datos y la comunidad, los cuales son tres de los pilares principales para construir las ciudades del mañana. Los participantes además hicieron énfasis en cómo debemos aprender a utilizar la tecnología para democratizar el acceso a todo, incluyendo a la educación, movilidad, infraestructura sostenible, bienes de lujo y servicios de salud.

Los emprendedores de tecnología espacial Abel Avellan, de AST & Science, y Emiliano Kargieman, de Satellogic, intervinieron en el coloquio principal, donde hablaron sobre el desarrollo esta industria, cuyo valor actual supera ya los 350 mil millones de dólares. Moderado por Adriana Cisneros, CEO de Grupo Cisneros y miembro de la Junta Directiva de Endeavor Miami, el panel trató temas como la inversión en recursos espaciales, que según los forista serán clave para aumentar la conectividad en el planeta Tierra.

"La conectividad es la mejor forma de alcanzar la equidad", dijo Cisneros. "El acceso debe ser un derecho humano, al igual que el agua o la electricidad. Compañías como Satellogic y AST & Science están construyendo la infraestructura para impactar de una manera positiva a nuestro planeta". AST & Science, nacida en Miami, diseña y fabrica satélites en miniatura para la órbita terrestre baja, los cuales fueron pioneros tanto para la implementación de la tecnología wifi en los aviones, así como para proporcionar conectividad en muchos países africanos, también por primera vez.

Las poderosas empresarias de la industria de la moda Trina Spear, de FIGS, y Alexis Maybank, de Gilt Groupe, también compartieron su sabiduría. FIGS entró en una industria arcaica y estática para reinventar el uniforme médico. Cuando se le preguntó a Spear cuales características ella y su cofundadora creían que eran esenciales para hacer crecer FIGS, manifestó que "comprender que cuando uno se cae, necesita levantarse. Resiliencia y saber aprovechar una oportunidad son las claves del juego". Por su parte, Maybank señaló que "tienes que ser abierto con tu equipo cuando las cosas no salen como quieres. Hay que ser transparente y hacerles entender que no todo será una línea recta hacia arriba. En vez, diles cómo pueden ser parte de la solución".

Embed

Otros de los ponentes fueron George Tsintzouras, fundador y CEO de Alert Labs, con Carlos Díaz, cofundador de Entic y VP de desarrollo de negocios en Aquicore, quienes discutieron la tecnología en el sector inmobiliario; Emiliano Abramzon, cofundador de Nearpod, ofreció su conocimiento sobre el futuro de la tecnología educativa. Los miembros de la junta directiva de Endeavor, AJ Nahmad y Matt Haggman, encabezaron las conversaciones.

Después de los paneles, nueve start-ups de Florida, que forman parte del Cohort One del programa ScaleUp Accelerators de Endeavor, tomaron el escenario para presentar sus proyectos en una demostración patrocinada por Facebook. La directora de industria para Facebook PanLatam, Daniella Valeriano, abrió la sesión enfatizando que "el impacto social no sólo se trata de lanzar un producto que resuelve una necesidad, sino del compromiso de las empresas con las comunidades a las que servimos".

Ese compromiso de crear un gran impacto a través de sus emprendimientos estuvo a la vanguardia de todas las estrategias de crecimiento de los panelistas. Al terminar la jornada llena de inspiración e innovación, los asistentes pudieron escuchar a otros y aprender de primera mano cómo los scale-ups deben impulsar el crecimiento, crear disrupción y trabajar con pasión para cambiar y mejorar sus comunidades. Este es un esfuerzo continuo que Endeavor impulsa al conectar a empresarios de todo el mundo en una sola red para compartir conocimientos, encontrar inspiración y, finalmente, tener éxito en todos sus esfuerzos empresariales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar