WASHINGTON - Google sufrirá por primera vez una caída de sus ingresos publicitarios en Estados Unidos este año, por culpa de la disminución de los presupuestos de marketing de las compañías de viaje, muy afectadas por la pandemia de covid-19, según una compañía de análisis del mercado.

La empresa eMarketer anticipó este lunes que el gigante estadounidense de internet conservará el primer puesto del mercado publicitario digital, pero que el duopolio que forma con la red social Facebook va a integrar a un tercer miembro, con el fuerte crecimiento de Amazon en el sector.

Te puede interesar

Los ingresos publicitarios netos de Google en Estados Unidos caerán en un 5,3% este año hasta los 39.600 millones de dólares, según las previsiones de los expertos de eMarketer.

De confirmarse las estimaciones, la cuota de mercado de la empresa californiana se situaría en más del 29%, seguida de Facebook, con el 23%, y de Amazon, con cerca del 10%.

La pérdida de terreno de Google "se debe principalmente a una caída abrupta de los gastos de las empresas de viajes, que (antes de la pandemia) se concentraban en los productos publicitarios del motor de búsqueda", explica Nicole Perrin, analista en eMarketer.

"El sector del turismo y de los viajes ha sido la industria más duramente afectada por la pandemia", dice.

"Los gastos publicitarios de los actores del comercio en línea también se han reducido: según informes, Amazon retiró sus anuncios vinculados a búsquedas en Google este año cuando tenía problemas para responder a la fuerte demanda de los clientes para compras por internet", añade la analista.

Google vende productos publicitarios de distintos tipos, desde los anuncios emitidos antes y durante los vIdeos en YouTube hasta los que se publiquen en el motor de búsqueda.

Las publicidades vinculadas a las búsquedas, que suelen ser muy utilizadas por las compañías de viaje, podrían generar un 7,2% menos en ingresos este año en Estados Unidos.

Según eMarketer, las ganancias publicitarias de Facebook aumentarán, por su parte, en un 5% hasta 31.400 millones de dólares, gracias sobre todo a Instagram.

El año 2020 será el del ascenso de Amazon, cuyos ingresos publicitarios aumentarán en un 23,5% hasta 12.750 millones de dólares, asegura eMarketet.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas