lunes 30  de  enero 2023
empresa

Miami construye su primer estacionamiento aéreo para los autos voladores del futuro

La instalación está a punto de terminarse en la azotea del lujoso rascacielos de 60 pisos Paramount Miami Worldcenter

Por ROGERIO MANZANO

El proyecto es idea de Dan Kodsi, constructor y desarrollador de la torre Paramount Miami Worldcenter, con el propósito de dotar a la ciudad de Miami de su primer estacionamiento aéreo para autos voladores.

Kodsi es un firme creyente de que el futuro de los autos voladores es ya una realidad latente. “Los autos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo, haciendo los viajes cotidianos más rápidos y contribuyendo a tener aire más limpio en todo el mundo”, le dijo el empresario a la revista Forbes.

“Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos. Funcionan electrónicamente y son ecológicos. Por ello, estamos entusiasmados de estar a la vanguardia con lo que en un futuro puede ser el primer Skyport residencial en Miami”, agregó.

También señaló como ejemplo a la empresa Uber, la cual anunció recientemente que cinco fabricantes usarán el sitio para despegar o aterrizar de forma vertical los vehículos VTOL (Vertical Take-Off and Landing).

Se calcula que estos aparatos volarán a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendrían una velocidad de hasta 240 km/h y una autonomía de casi 100 km.

El moderno vestíbulo aéreo forma también parte de un paquete futurista de la aviación urbana. La azotea del edificio Paramount, que se integra dentro del complejo Worldcenter de 60 pisos y se halla ubicado en el área del Downtown Miami, fue diseñada con una estructura completamente de cristal.

De momento, el local funcionará como terraza de observación para residentes y visitantes, pero cuando lleguen los primeros autos voladores, la azotea se modernizará con una pista de aterrizaje de alrededor de 5.000 pies cuadrados, y la terraza de observación se convertirá en un vestíbulo para los viajeros aéreos.

De acuerdo con este plan, Kosdi también le explicó a Forbes que en un futuro cercano los residentes de Paramount Miami Worldcenter podrán tomar un ascensor de cristal hasta la azotea privada de la torre de lujo, donde los podrá recoger o dejar un avión solicitado previamente. Desde ahí, un viaja de Miami a Palm Beach, que actualmente dura alrededor de dos horas, podría realizarse en aproximadamente 30 minutos a bordo de un auto volador.

Paramount cuenta con más de 500 unidades residenciales con vista a la ciudad y a la bahía. Su Upper Deck es la cubierta de entretenimiento más grande de Estados Unidos con el primer campo de fútbol al aire libre del país ubicado en una construcción residencial de gran altura; dos pistas de tenis; una gran variedad de piscinas de estilo resort; parques o Spa, entre otras.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar