El Grupo Havas anunció este miércoles que realizó una inversión en la agencia de publicidad República, la agencia multicultural independiente No. 1 en los EEUU, ubicada en Miami, fundada en 2006 por su presidente y CEO Jorge A. Plasencia y el presidente Luis Casamayor. La razón de ser de República es abordar el tema de "la vibrante multiculturalidad y la revolución digital."

Con un equipo de 120 expertos, República se especializa en crear conexiones relevantes y perdurables entre la cultura, el idioma y la tecnología. Desarrolla estrategias, creatividad e investiga, planifica la compra de medios. También hace análisis de la ciencia del consumidor digital, las relaciones públicas, sociales y experienciales para las marcas en Estados Unidos y en todo el mundo.

La agencia pasará a llamarse República Havas y tendrá su sede en Miami. Tiene planes de expansión a otros mercados importantes de los EEUU, incluidos Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

República Havas continuará ofreciendo servicios inteligencia experta en marketing multicultural, ahora combinados con la capacidad de aprovechar la red global de comunicaciones integrada de Havas. Y aprovechará las propiedades de medios y entretenimiento de la empresa matriz Vivendi.

República Havas continuará siendo dirigida por Plasencia, Casamayor y su equipo ejecutivo, pero funcionarán bajo el paraguas de Paul Marobella, presidente y director general de Havas Creative, Norteamérica.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, expresó: "Los consumidores multiculturales conforman casi el 40 por ciento de la población de los EEUU y consumen $ 3.4 billones, el panorama estadounidense actual es el más culturalmente diverso y tecnológicamente fluido en la historia. La inteligencia de marketing multicultural debe estar en el ADN de cada marca. La experiencia líder de República en la industria expande aún más nuestra capacidad y entendimiento multicultural. Miami es el lugar correcto para servir como nuestro punto de partida".

"Nuestra misión como agencia creativa es encender los negocios de las marcas con las que trabajamos a través de la relevancia cultural. Era importante para nosotros encontrar el mejor socio, una que no solo entendiera el marketing multicultural, sino que estuviera integrado en el tejido de las diferentes comunidades culturales de EEUU y República es ese socio perfecto”.

“La combinación de nuestras capacidades integradas con la fluidez de República en valores y preferencias multiculturales permitirá a nuestros clientes conectarse con audiencias diversas y lograr un impacto sin precedentes", agregó Paul Marobella, presidente y CEO de Havas Creative North America.

Por su parte, Plasencia, expresó: “A lo largo de estos años se nos acercaron muchos pretendientes a quienes escuchamos con atención, pero no lograron nuestro interés. Sin embargo, eso cambió con la oferta de Havas”.

“El hecho de que República Havas se convierta en la principal oferta multicultural del Grupo en los EEUU amplía la oferta tanto a nuestros clientes como a los miembros de la familia República. Unir las fuerzas ha tenido un perfecto sentido”.

Esta es la asociación correcta porque nos permite continuar haciendo lo que nos gusta, ser fieles a nuestra cultura y a nuestra gente, al tiempo que podemos ofrecer nuestra profunda experiencia multicultural a los muchos socios de la agencia Havas.

Luis y yo estamos encantados de unirnos a la red Havas y a la gran familia Vivendi en este nuevo capítulo de nuestro viaje. Por ello extendemos nuestro agradecimiento tanto a nuestro extraordinario equipo y a nuestros increíbles socios y clientes por creer en nosotros".

República ocupó recientemente el séptimo lugar en la lista anual de Ad Age 2018 de las 50 principales agencias hispanas en los Estados Unidos, lo que la convierte en la primera agencia multicultural de la lista. República recientemente ha cosechado 56 premios y galardones de la industria, incluyendo una lista de Cannes Lions, Clio, el Festival de España El Sol, festivales de Nueva York, Imagen Award y PRSA Bronze Anvil, entre otros.

Sobre República Havas

República Havas es una de las agencias de publicidad y comunicaciones multiculturales líderes y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. A través de su mantra estratégico "Rethink Relevant", República Havas brinda servicios integrales que incluyen estrategia, creatividad, investigación, planificación y compra de medios, análisis y ciencia del consumidor, digital, relaciones públicas, sociales y de experiencia para numerosos clientes de primer nivel en los mercados de EEUU y en todo el mundo. Fundada en 2006 y con sede en Miami, Florida, República Havas es parte de Havas Creative North America.

Sobre el grupo Havas

Havas es uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo. Fundado en 1835 en París, el Grupo emplea a 20,000 personas en más de 100 países. Desde finales de 2017, Havas Group está completamente integrado en Vivendi. Havas Group se compromete a ser la mejor compañía del mundo en la creación de conexiones significativas entre las personas y las marcas a través de la creatividad, los medios y la innovación. Basado en un modelo centrado en el cliente a través de los medios y creativo, el Grupo Havas es la compañía más integrada en su sector. Opera con tres unidades de negocio (creativas, de medios y cuidado de la salud y bienestar) dentro de sus 52 Havas Villages en todo el mundo, donde los equipos comparten las mismas premisas, lo que garantiza agilidad y una experiencia perfecta para los clientes.

Acerca de Havas Creative North America

Havas Creative North America es una red progresiva de agencias creativas enfocada en ser el socio más significativo para el gerente de marketing moderno. Ofrece una combinación completa de capacidades dentro de tres redes distintas; Havas, Arnold y The Annex, incluidos los diseños creativos, de experiencia, cognitivos, de datos y de tecnología, así como acceso exclusivo a otras tecnologías propiedad de Vivendi. Con agencias en Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles, Atlanta, Miami y otros, Havas Creative North America trae cerca de 2.800 de las personas más talentosas en el negocio.

Es la red creativa más moderna, flexible y ágil de América del Norte, Havas su trabajo es reforzar los cinco pilares siguientes: creatividad, cultura, comunidad, experiencia del consumidor y comercio.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario