Un estudio de llevado a cabo por Nestpick, el buscador de propiedades de alquiler de medio y largo plazo, revela las ciudades predilectas por los millenials para emprender un negocio.

Según el citado motor de búsqueda, la ciudad estadounidense de San Francisco es la mejor para los jóvenes emprendedores debido a su próspero panorama empresarial y al bajo nivel de desempleo.

Fundada en 2014 en Rotterdam, Holanda, Nestpick ahora tiene su sede en Berlín, Alemania, es una plataforma especializada en alquiler de apartamentos amueblados para períodos de corto y mediano plazo que pone a disposición de sus usuarios un listado de más de 100.000 unidades distribuido en 60 ciudades.

Llama la atención que siete ciudades de EEUU se encuentran entre las diez con mejor ecosistema empresarial. Mientras que la cuidad holandesa de Amsterdam es la única europea que figura en el top 20.

Las cinco ciudades con mejor ecosistema empresarial para los millennials son:

  • 1-San Francisco, California
  • 2-Nueva York, Nueva York
  • 3-Kuala Lumpur, Malasia
  • 4-Miami, Florida
  • 5-Los Angeles, California

El motor de búsqueda de departamentos amueblados elaboró una lista con las principales 110 ciudades alrededor del mundo que mejor se adaptan económicamente a las necesidades de los millennials. En su elaboración tuvo en cuenta las infraestructuras empresariales vistas como catalizadoras de la actividad económica y el empleo.

Este es el segundo año consecutivo que Nestpick conduce tal estudio, donde se destaca el trabajo de las ciudades con mayor éxito a la hora de atraer a esta generación clave como fuerza laboral en el futuro.

"La acción de internet y los nuevos sistemas de transporte hacen que el mundo de los millennials sea cada vez más pequeño. La facilidad de transporte y las compañías aéreas lowcost, ayudan que hoy se pueda vivir y trabajar en cualquier parte del mundo, algo impensable para sus padres", sostuvo Ömer Kücükdere, director general de Nestpick. Y agregó, "lo más importante es que estas nuevas oportunidades están amoldando el planeta que recibirán las generaciones futuras "

Muchos países sufren del envejecimiento de su población con la consecuente repercusión negativa en la sostenibilidad del sistema de pensiones y en la propia economía. “A fin de lograr una energía revitalizadora debemos aprender y adaptarnos a las necesidades de los jóvenes. Este ranking ofrece una información muy valiosa para aquellas ciudades que buscan la regeneración del grupo demográfico más joven de la sociedad", valoró Kücükdere.

El estudio analizó 17 criterios agrupados en 4 categorías, evaluadas del 1 al 10. Entre ellos destacan, empleo, turismo, alimentos, transporte, universidades, tolerancia, libertad personal y otras.

Beijing ocupó el primer lugar en la categoría de empleo, seguido de las ciudades estadounidenses de San Francisco y Austin.

Nueva York obtuvo el puntaje más alto en el ecosistema para emprender, seguido de San Francisco y Londres.

Hong Kong ocupó el primer lugar en la categoría de turismo, por delante de Bangkok, Tailandia y Londres.

La ciudad de Guadalajara, México, tiene el puntaje más alto en viviendas, anticipándose a la ciudad mexicana de Monterrey y a Medellín, Colombia.

Bangkok, Tailandia encabeza la lista en la categoría de alimentos, seguida de Kuala Lumpur y Lima.

Oslo, la capital noruega aparece con el puntaje más alto en transporte, seguida por Washington D.C., y París.

Las ciudades japonesas de Tokio y Osaka tienen el mayor puntaje en salud, seguida por Singapur .

Seúl, Corea del Sur tiene el puntaje más alto de velocidad de internet, seguido por Bergen, Noruega y Denver, EEUU.

Por su parte, Londres, Reino Unido ocupa el primer lugar en cuanto a universidades, seguido de París y Seúl. Noruega ocupa el primer lugar en igualdad de género, aventajando a Finlandia y Suecia. Y Hong Kong ocupa el primer lugar en acceso a la anticoncepción, precedida por el Reino Unido.

El resultado completo de este interesante estudio está disponible en la propia página nestpick.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas