sábado 23  de  marzo 2024
bienes raíces

ONE by Tross, una perla de lujo en Bay Harbor Islands

Tross internacional, después de estudiar diferentes zonas de la ciudad, pensó que Bay Harbor Islands era la que más encajaba con su concepto de lujo, un lugar tranquilo, lejos de los rascacielos de Brickell o áreas parecidas
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Rafael Gama, cofundador de LUX Realty Solution, nos presenta en exclusiva la nueva joya residencial de Bay Harbor Islands, un edificio de lujo tipo boutique construido por Tross international.

¿Quiénes son los desarrolladores de este proyecto?

Tross International es una compañía brasileña que ha hecho más de 15 proyectos en Brasil y decidió abrir nuevos mercados en el sur de la Florida. ONE by Tross es el primer proyecto completamente financiado por la compañía aquí en los Estados Unidos. Es un edificio pequeño de estilo boutique de 17 unidades marcado con el sello de lujo de la compañía.

Tross international está desarrollando otro proyecto también en Bay Harbor, se llama Infinity, es de de 34 apartamentos de lujos y además está planificado hacer otros proyectos comerciales.

¿Cómo es la boutique de lujo ONE by Tross?

Nuestro edificio tiene 17 unidades dotadas con lo más moderno en domótica. El penhouse de 2.000 pies cuadrados (ft2),está rodeado por un balcón que le suma otros 600 ft2 y cuentan con una escalera interior para subir al jardín privado de 600 ft2, que se ubica en la cubierta del edificio.

La unidad de menor tamaño tiene 900 ft2, que es aumentado por un moderno balcón de 300 ft2 para hacer un total de 1260 ft2. Las unidades son únicas en cuanto a estilo, diseño y comodidad.

Estamos seguros que no existe nada igual en Miami. La mayoría de la gente cuando piensan en un penhouse en el sur de la Florida con estas características imaginan, con razón, que el precio será de 3 millones de dólares como mínimo. Sin embargo, el precio de nuestros penhouse de lujos es 1, 400.000 dólares y los apartamentos comienzan desde los 450.000 hasta los 740.000 dólares.

Por eso es comprensible que tengamos el 50 % del proyecto vendido y sólo nos quede uno de los dos penhouse disponibles.

¿En qué consiste el lujo de One by Tross?

Tross International sólo trabaja el concepto de lujo que aquí tiene una connotación super exclusiva. Nosotros ofrecemos una perla perfecta, que es el concepto boutique. Un edificio pequeño, muy moderno, de 7 pisos con 3 unidades por nivel, donde no se le echará de menos a ninguna de las ventajas de vivir en uno esos inmensos edificios de lujo en Miami.

Quiero destacar que todas las unidades tienen un balcón muy grande que le añade a los apartamentos de 300 hasta 600 pies cuadrados. Es como si sumaras otro apartamento por fuera. Estos balcones con barandas de cristal tienen una cocina de verano de estilo italiano que harán las delicias de los compradores.

Los dos penhouse, además de la cocina de verano, tienen un jacuzzi en el jardín privado ubicado en la terraza del último piso del edificio. En la zona común, de esta terraza, se encuentra una piscina para uso del resto de los residentes del edificio.

¿Por qué Bay Harbor Islands para los dos proyectos?

Bay Harbor es un lugar maravilloso, tiene la esencia de los años 50, aquí puedes ver las parejas pasear por las tardes, a los niños jugar en las calles donde apenas transitan vehículos. Los fines de semanas los jóvenes salen juntos y se van a pie a la playa que está a 15 minutos caminando. Los restaurantes de la zona tienen esa esencia de lo íntimo y exquisito. Está muy cerca de una de una zona bastante cara y exclusiva a la cual se puede acceder caminando a menos de 10 minutos. Está a cerca del Bal Harbor Shop ubicado en Bal Harbor donde el pie cuadro es extremadamente caro. En el área de ONE by Tross se ubica una de las mejores escuelas de Miami Ruth K. Broad Bay Harbor K- 8 Center.

Tross internacional, después de estudiar diferentes zonas de la ciudad, pensó que Bay Harbor Islands era la que más encajaba con su concepto de lujo, un lugar tranquilo, lejos de los rascacielos de Brickell o áreas parecidas. Y, por supuesto, no quisieron dejar escapar la oportunidad de plasmar su huella en esta isla de la felicidad.

ONE by Tross estará ubicado en el 1150, 101 st Bay Harbor Islands, Fl 33154.

¿Qué tiene de especial este proyecto?

Es una idea que podríamos denominar diferente y abarcadora. Muchos desarrolladores pueden ofrecer, como ventaja de sus proyectos, el tamaño de las unidades, o la calidad del diseño, el hecho de tener o dos parking, o un gran balcón, o una buena ubicación, o un buen precio. Nosotros combinamos estas propiedades en un solo proyecto. Todas las unidades vienen con trastero fuera, un magnífico balcón de 300 a 600 sqf con cocinas de verano. Todas tienen dos plazas de aparcamiento, algo que en Miami es muy difícil de encontrar.

El proyecto está completamente autorizado y cuenta con recursos financieros propios suficientes para su terminación, sin depender del dinero de los compradores o los inversores.

Si comparamos, vemos que otros desarrollos del sur de la Florida brindan 400 apartamentos en torres gigantescas que son muy difícil de personalizar al gusto del comprador. Y por lo general los compradores reciben los apartamentos prediseñados, lo que en inglés denominan designed ready unit. Frase que podríamos traducir como unidades que no están realmente listas. O, si somos más rigurosos, puede que estén listas para el diseñador pero no para el comprador.

Resulta que este cliente ha comprado en pre construcción, ha firmado su contrato de propiedad y recibe las llaves de una vivienda nueva que tiene que reformar por su cuenta. Entonces, tiene que perder otros 3 o 4 meses en personalizar su propiedad.

En nuestro caso, nosotros hacemos todo el proceso de personalización por el cliente. El comprador puede cambiar el suelo, la cocina, los baños, todo lo que el desee de la propiedad. El apartamento se entrega al gusto del comprador y cuando reciben las llaves estará listo entrar a vivir en la casa de sus sueños.

El resultado es que a la entrega de las llaves nuestros compradores se habrán ahorrado de 3 o 4 meses desde el punto de vista de dinero y tranquilidad. Este es un aspecto importante que nos diferencia y usualmente no se tiene en cuenta.

Por otro lado, somos muy flexibles a la hora de los pagos. En nuestra conversación con los potenciales compradores le preguntamos sus preferencias de pago. Pueden fraccionarlos en partes o pagar de una vez, como el cliente prefiera.

ONE by Tross no pone límites a la hora de alquilar las unidades. La Ciudad restringe los alquileres a uno por mes. O sea, que el propietario de la unidad podrá alquilar su piso hasta 12 veces al año. Para nosotros las veces que se alquile no es un problema.

ONE by Tross es también tecnología.

Cuando el cliente firma el contrato con nosotros recibe un teléfono inteligente Iphone con las aplicaciones de control de nuestro edificio.

Cada unidad estará dotada de sistemas automáticos. El cliente podrá abrir y cerrar las puertas de su apartamento desde el Apps de su teléfono celular, podrá regular las luces, abrir y cerrar las persianas, ajustar la temperatura del apartamento al gusto. Podrá visualizar las cámaras de seguridad.

Esta tecnología ayuda a los propietarios a controlar su unidad desde la distancia, desde fuera de Miami, desde el extranjero. Los propietarios siempre pueden estar al tanto de lo que sucede en tu casa.

Algunos de nuestros compradores son inversores extranjeros y estas Apps son una magnífica herramienta para ellos. Desde su teléfono podrán abrir o cerrar la puerta a otra persona, estando en otro país.

¿Qué otras comodidades tiene ONE by Tross de Bay Harbor?

Entre las características de este edificio destacan el portero automático con reconocimiento facial. En el segundo piso tendrá magnífico gimnasio con todos los equipos necesarios para ejercitar el cuerpo. En la terraza de la azotea habrá una piscina para uso de todos los residentes, en áreas separadas, los jardines privados de los penhouses con sus jacuzzi.

¿Cuál es el otro proyecto de Tross International?

Del proyecto futuro no puedo revelar muchos detalles. Sólo les puedo avanzar que se llama Infinity y tendrá el doble de tamaño, 34 unidades. Sin abandonar el concepto de lujo, tendrá un acercamiento diferente. Está pensado para las personas que soñaron vivir en Bay Harbor y los edificios existentes no cumplían sus expectativas, para las personas que desean tener una segunda vivienda.

Sin revelar muchos detalles, Infinity será un proyecto lleno de multiples sorpresas que harán la vida más agradable a sus residentes. Tratará el concepto de áreas, “comunes”, no comunes donde, por ejemplo, habrá cocinas comunes en las que el propietario podrá invitar a sus amigos en un entorno único.

El gimnasio estará dotado de máquinas de ejercicios que envían energía eléctrica a la cuenta de FPL del propietario cuando este se ejercite, así ahorrará en sus pagos de cada mes. Las escaleras estarán dotadas de sensores y pizarras que indicarán las calorías gastadas al pasar por esos escalones.

Como su nombre indica, Infinity es personalizar el proyecto hasta el infinito agotando todas las posibilidades de la imaginación.

No queremos solapar un proyecto con otro, por eso aunque ya tenemos el terreno y los permisos, no comenzaremos con Infinity hasta la entrega de ONE by Tross en octubre de 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar