Petroleo Brasileiro SA está haciendo "descubrimientos interesantes" en bloques en la cuenca de Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, donde está perforando más profundo para llegar a la capa de presal, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Pedro Parente.

Parente, hablando con inversionistas en un seminario en Sao Paulo, no dio detalles sobre posibles volúmenes adicionales, diciendo que los hallazgos aún deben analizarse mejor.

Los descubrimientos se han realizado en campos maduros operados durante años por la compañía. Solo recientemente Petrobras como se conoce a la petrolera estatal brasileña- decidió perforar más profundo en esos sitios.

"Continuamos perforando en los mismos lugares donde ya operamos en Campos y encontramos petróleo en la capa de presal", dijo Parente a periodistas después de su presentación.

"Es interesante porque estos hallazgos ocurrieron en campos con buenas características geológicas (...) Ahora necesitamos completar los datos iniciales de la perforación con estudios geológicos y geofísicos", apuntó.

Parente dijo que la compañía se reunirá con funcionarios del Gobierno a principios de febrero para discutir el contrato de transferencia de derechos.

A través del contrato, firmado en 2010, Petrobras compró los derechos para extraer 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente de los campos que el Gobierno le transfirió en un momento en que los precios del crudo eran altos.

Ese contrato, que preveía una renegociación del valor de los derechos, está siendo reevaluado y se espera que Petrobras sea un acreedor.

Parente dijo que una posible solución incluiría derechos de exploración sobre volúmenes adicionales de crudo presentes en las áreas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas