viernes 29  de  marzo 2024
bienes raíces

Rebajan $4 millones el precio del apartamento en venta de Zaha Hadid en Miami

La propiedad de lujo de la fallecida arquitecta anglo iraquí abanderada del deconstructivismo en casi dos años ha perdido el 45% de su precio
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El apartamento de lujo de la fallecida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid en venta en Miami Beach ha reducido su precio hasta $6,5 millones tras 15 meses en el mercado inmobiliario.

La propiedad de 2.300 pies cuadrados ubicado en el W South Beach reparte en dos plantas, tres dormitorios y 4 baños. Incluye además un apartamento de invitados que la famosa arquitecta compró por $1,38 millones un año antes de morir repentinamente de un ataque cardiaco.

Zaha Hadid fue la primera mujer en recibir el premio de Arquitectura Pritzke, además de ser uno de los arquitectos contemporáneos más laureados del mundo. En Miami por ejemplo, dirigió el diseño de la torre One Thousand Museum, aún en construcción.

Como abanderada de la corriente deconstructivista en la arquitectura, Hadid diseñó magníficas obras por todo el mundo. Allí queda el Heydar Aliyev un precioso edificio construido en Bakú, Azerbaiyan, como centro cultural; la mítica estación de bomberos Vitra Fire Station en Alemania su primera gran obra; el Pabellón del Puente en Zaragoza, España o el Galaxy Soho de Beijing.

La preciosa unidad con vistas al mar, ubicada en el condominio Grand Venetian que llegó al mercado en 2015 a un precio de $11.75 millones, había sido renovada para imprimirle el estilo característico de la arquitectura de Hadid, las líneas curvas y las superficies metálicas.

Este apartamento había sido adquirido por Hadid en 2010 al precio de 2.79 millones de dólares, de acuerdo al Wall Street Journal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar