MIAMI.- El Servicio de Rentas Internas (IRS) informa que 80 millones de personas en el país con una cuenta de depósito directo ofrecida al Gobierno federal recibirían el pago del estímulo económico entre martes y miércoles de esta semana.
MIAMI.- El Servicio de Rentas Internas (IRS) informa que 80 millones de personas en el país con una cuenta de depósito directo ofrecida al Gobierno federal recibirían el pago del estímulo económico entre martes y miércoles de esta semana.
El pago es parte del paquete aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump de 2 billones de dólares. Dentro de las claúsulas previstas, cada contribuyente con estatus legal en el país (o con visa de trabajo) y que haya declarado sus impuestos del 2018 o el 2019 obtendría 1.200 dólares y 500 dólares por cada hijo menor de edad.
Según el IRS, las personas con depósito directo que no recibieron el dinero ahora, deben obtenerlo en la próxima semana después del segundo envío de la institución federal.
Los préstamos para pequeñas y medianas empresas ya se están disponibles mediante la agencia federal Small Business Administration. Los interesados deben aplicar por internet y llenar el formulario requerido.
Los sitios web SBABizHelp.com y SBAayuda.com fueron lanzados para proporcionar estos formularios de aplicación a los dueños de negocios y proporcionar actualizaciones sobre la nueva ley de estímulo económico, firmada por el presidente Donald Trump.
Si usted es un trabajador independiente, cuyos ingresos dependen directamente de sus propia labor, también podría beneficiarse de las ayudas por desempleo. Califican los contratistas que asumen la función de dueños y empleados a la misma vez (LLC), las personas que manejan Uber o Lift y otros que no obtienen un pago directo de un empleador, pero sí un formulario 1099 e incluye a "freelancers".
Las trabajadores que pertenecen a este grupo pueden recibir 275 dólares por semana, pero adicional a ese importe el gobierno federal también aprobó 600 dólares por semana. La solicitud debe hacerse en el sitio connect.myflorida.com. El gobierno trabaja para perfeccionar el acceso, que ha recibido innumerables críticas de las personas que han intentado utilizar la página.
Las autoridades reconocen que el sitio web ha tenido muchos problemas, en parte, por el gran volumen de solicitudes y porque los formularios en algunos casos (como los contratistas) no ofrecen la posibilidad de rellenar la información correcta.