LONDRES — Una botella de vino francés que pasó más de un año en la Estación Espacial Internacional como parte de un estudio científico podría alcanzar un precio de hasta 1 millón de dólares en una subasta que está organizando la casa Christie’s, se informó el martes.

El Pétrus 2000 es una de las 12 botellas de vino enviadas al espacio en noviembre del 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre. Regresó 14 meses después sutilmente alterado, según los expertos en vino que lo cataron en Francia.

Te puede interesar

Tim Tiptree, director internacional del Departamento de Vinos y Licores de Christie, dijo que el vino “maduró en un ambiente único” de gravedad casi cero a bordo de la estación espacial.

El viaje convirtió un vino de 10.000 dólares conocido por su complejidad, taninos sedosos y maduros y sabores de cereza negra, caja de puros y cuero en una novedad científica, y sigue siendo una buena botella de vino, dijo Tiptree.

“Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, por eso fue elegido para este experimento”, dijo. “Es muy alentador que estuviera delicioso al regresar a la Tierra”.

La empresa espacial privada Space Cargo Unlimited puso el vino en órbita en noviembre del 2019 como parte de un esfuerzo para hacer que las plantas de la Tierra sean más resistentes al cambio climático y las enfermedades al exponerlas a nuevos factores de tensión. Los investigadores también quieren comprender mejor el proceso de envejecimiento, la fermentación y las burbujas en el vino.

Las ganancias de la venta financiarán futuras investigaciones de Space Cargo Unlimited. Otras botellas de la docena que fueron al espacio permanecen sin abrir, pero Christie’s dijo que no hay planes de venderlas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29603 votos

Las Más Leídas