jueves 14  de  marzo 2024
EEUU

Demócrata Gillibrand se plantea presentarse a la Presidencia de EEUU en 2020

Presumiblemente, la senadora por el estado de Nueva York se enfrentaría, de conseguir la nominación del Partido Demócrata, al ahora presidente Donald Trump

WASHINGTON.- La senadora demócrata Kirsten Gillibrand aseguró que se plantea presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de EEUU en 2020, según un extracto de una entrevista adelantado hoy por CNN.

"Definitivamente estoy pensándolo, claro. Voy a pensarlo durante las vacaciones con mis niños y mi marido y tomaré una decisión pronto", dijo la política progresista durante una entrevista con el canal estadounidense que será emitida íntegra este sábado.

Presumiblemente, la senadora por el estado de Nueva York se enfrentaría, de conseguir la nominación del Partido Demócrata, al ahora presidente Donald Trump.

"Esto es donde mi fe me lleva. Creo que en estos momentos de oscuridad, de gran dolor, de gran sufrimiento, de gran división, de gran odio... Todos estamos llamados a hacer algo para restablecer lo que es bueno en el mundo", argumentó Gillibrand.

"Y me siento muy llamada en este momento -prosiguió- a luchar todo lo duro que pueda para restablecerlo".

Según el último sondeo de CNN, los demócratas con más opciones de lograr una potencial nominación para 2020 son el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y el congresista texano Beto O'Rourke.

Esta semana, Julián Castro, que fue secretario de Vivienda durante el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), anunció la creación de un comité exploratorio para analizar una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar