NUEVA YORK.-Dos policías de Buffalo fueron imputados el sábado de ataque en segundo grado, informaron los fiscales, luego de que un video los mostró empujando a un manifestante durante protestas recientes por la muerte de George Floyd luego de ser sometido por la policía en Minnesota. Ambos se declararon inocentes del cargo.

Los agentes habían sido suspendidos sin paga el viernes después de que un equipo de televisión capturó el enfrentamiento la noche anterior cerca del final de las protestas.

Te puede interesar

Las imágenes muestran a un hombre identificado como Martin Gugino acercándose a una línea de policías con cascos y porras mientras desalojan manifestantes de la plaza Niagara cuando estaba por comenzar un toque de queda a las 8 p.m.

Dos agentes empujan a Gugino, quien al caer se golpea la cabeza contra el pavimento y comienza a sangrar. Los agentes pasan a su lado y uno se inclina para ver al hombre herido, mientras el otro insta a su colega a seguir caminando.

Decenas de policías renunciaron el viernes a la unidad de control de multitudes del departamento, en respuesta a las suspensiones de sus camaradas. El impulso de lo que muchos esperan sea un movimiento sostenido en el tiempo para abordar la injusticia racial y las reformas policiales prometía aumentar el sábado, mientras Estados Unidos se preparaba para el segundo funeral por Floyd, un afroestadounidense que murió a finales de mayo luego de ser sometido por la policía en Minneapolis.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente, ocurrido el jueves y viralizado en un vídeo, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha calificado los hechos de "totalmente injustificados y desgraciados". El hombre resultó herido grave.

El incidente se produce en medio de la ola de protestas a nivel global contra el racismo desencadenadas por la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd tras pasar con el cuello aprisionado por una rodilla de un Policía contra el suelo durante casi nueve minutos en Mineápolis. El hombre falleció asfixiado.

https://twitter.com/AP/status/1269289837087068163

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas