martes 16  de  abril 2024
TECNOLOGÍA

EEUU: Agencia de tribunales en Pensilvania sufre ciberataque

La principal agencia de ciberseguridad del gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI investigan el ataque

HARRISBURG.- El sitio web de la agencia de tribunales estatales de Pensilvania fue blanco de un ciberataque que aparentemente no comprometió ningún dato, pero causó la desactivación de algunos sistemas de internet, informaron las autoridades estatales.

La principal agencia de ciberseguridad del gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI investigan el ataque, indicó la presidenta de la Corte Suprema, Debra Todd, en un comunicado emitido el domingo por la noche.

De acuerdo con Todd, se trató de un hackeo de “denegación de servicio”, usando la descripción que hace el gobierno cuando los hackers saturan el servidor o la red que pretenden atacar hasta que el objetivo no puede responder o simplemente falla, impidiendo el acceso a los usuarios.

La Oficina Administrativa de los Tribunales de Pensilvania no identificó de momento a los hackers ni el motivo. La agencia tampoco indicó si sus medidas de seguridad digital funcionaron según lo diseñado o si los atacantes exigieron dinero o un rescate.

Entre los sistemas en línea deshabilitados se encontraba el uso de hojas de expedientes en línea y un portal para presentar documentos de los casos.

Los tribunales estatales permanecieron abiertos, dijo Todd.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar