viernes 29  de  marzo 2024
POLÍTICA

EEUU despliega nuevas tropas en Alemania

Este anuncio es contrario a la política de Trump, que criticó una insuficiente participación financiera alemana en los gastos de la OTAN

EEUU anunció el martes en Berlin el despliegue de tropas adicionales: "Hoy me complace anunciar que vamos a aumentar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Alemania", declaró el secretario de Defensa Llyod Austin, en su primera visita a ese país.

"Informé a la ministra de Defensa (alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer) sobre nuestra intención de enviar de manera permanente 500 militares estadounidenses adicionales a la región de Wiesbaden (oeste) a partir de este otoño (boreal)", señaló el secretario de Estado.

"Es una excelente noticia que se abandonaron los planes de retirada, sino que, al contrario, las tropas en Alemania serán reforzadas", se congratuló la ministra alemana, que ve esto como "una señal muy fuerte de unidad".

Este anuncio es contrario a la política durante la presidencia de Trump, quien criticó constantemente la que consideraba insuficiente participación financiera alemana en los gastos de la OTAN.

La presencia estadounidense disminuyó en forma notable desde la caída del Muro de Berlín, pasando de 200.000 soldados en 1990 a 34.500 este año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar