EEUU anunció el martes en Berlin el despliegue de tropas adicionales: "Hoy me complace anunciar que vamos a aumentar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Alemania", declaró el secretario de Defensa Llyod Austin, en su primera visita a ese país.

"Informé a la ministra de Defensa (alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer) sobre nuestra intención de enviar de manera permanente 500 militares estadounidenses adicionales a la región de Wiesbaden (oeste) a partir de este otoño (boreal)", señaló el secretario de Estado.

Te puede interesar

"Es una excelente noticia que se abandonaron los planes de retirada, sino que, al contrario, las tropas en Alemania serán reforzadas", se congratuló la ministra alemana, que ve esto como "una señal muy fuerte de unidad".

Este anuncio es contrario a la política durante la presidencia de Trump, quien criticó constantemente la que consideraba insuficiente participación financiera alemana en los gastos de la OTAN.

La presencia estadounidense disminuyó en forma notable desde la caída del Muro de Berlín, pasando de 200.000 soldados en 1990 a 34.500 este año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60921 votos

Las Más Leídas