domingo 25  de  febrero 2024
narcotráfico

EEUU envía fuerza élite a Colombia para apoyar lucha contra el narcotráfico

La misión SFAB tiene como fin asesorar y hacer operaciones en contra del narcotráfico en las Zonas Futuro delimitadas previamente por el Gobierno Colombiano

MIAMI.- La embajada de los Estados Unidos en Bogotá, anunció este miércoles la llegada de una unidad élite de los Estados Unidos, con el propósito de apoyar la lucha contra el narcotráfico.

La misión SFAB tiene como fin asesorar y hacer operaciones en contra del narcotráfico en las Zonas Futuro delimitadas previamente por el Gobierno Colombiano.

La Embajada de Estados Unidos confirmó que los soldados estadounidenses ya llegaron a Colombia para iniciar operaciones los primeros días del próximo mes de junio.

“La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, aseguró el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos., según publica el diario El Tiempo.

De igual forma, la embajada señaló que el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom, por sus siglas en inglés), considera que “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

Esta es la primera vez que esa brigada especializada trabaja con un país de Latinoamérica

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar