SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó que la ayuda humanitaria proveniente de la isla caribeña con destino a Venezuela será entregada este domingo en Curazao, donde se almacenan víveres para hacerlos llegar al país sudamericano.

"La ayuda humanitaria proveniente de nuestra isla será entregada hoy en el centro de acopio en Curazao. Dichos materiales se unirán a los que están allí para ser transportados a Venezuela", informó el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Te puede interesar

"Deseo agradecer el trabajo realizado por la tripulación del #BarcoPuertoRico y a los periodistas que informaron desde la nave bajo condiciones de peligro. Puerto Rico es y será solidario con las justas causas en defensa de los derechos humanos y la democracia", señaló Rosselló.

Embed
Embed

El gobernador pidió el sábado que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación que se dirige desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país sudamericano.

"La embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela. El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación", dijo a través de un comunicado Rosselló.

"Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo", indicó el jefe del Ejecutivo de la isla caribeña el sábado desde la capital estadounidense, adonde viajó para participar en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

El barco que partió el miércoles último de la Isla recibió amenazas este sábado por parte de embarcaciones venezolanas, por lo que temporalmente abandonará el área, según lo denunció el propio gobernador boricua en un comunicado.

"Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos", subrayó Rosselló.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño calificó entonces los hechos como algo "inaceptable e indignante".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas