CABO SAN LUCAS.- El huracán Olaf se dirigía el jueves hacia el destino turístico mexicano de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.

A medida que se acercaba el meteoro, las autoridades cerraron los puertos de la región, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos.

Te puede interesar

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que podría haber lluvia y vientos huracanados en el área durante la tarde y noche.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones, y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a sitios más seguros. Los negocios tapiaron sus ventanas.

https://twitter.com/NHC_Pacific/status/1435892172033830913

Los destinos turísticos normalmente estarían llenos de turistas, pero a causa de la pandemia de COVID-19, los hoteles operaban a un tercio de su capacidad.

Olaf se ubicaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Cabo San Lucas el jueves por la tarde, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph). Se movía con dirección nor-noroeste a 17 km/h (10 mph).

El NHC prevé que Olaf siga ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 165 kilómetros (105 millas).

Se pronostica que el meteoro arroje entre 12,7 y 25,4 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en el extremo sur de la península, con hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49294 votos

Las Más Leídas