REDACCIÓN.- La Administración del Seguro Social anunció hoy que la cantidad de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentará 2.8 por ciento en el 2019 para más de 67 millones de personas.

El aumento de 2.8 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor en enero del 2019 para más de 62 millones de beneficiarios de Seguro Social.

Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre del 2018. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI.) La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año están basados en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social (impuesto máximo) aumentará a $132,900 de $128,400.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios normalmente se les envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. Por primera vez, este año, la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA en el internet a través de sus cuentas de my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta de mySocial Security por internet en www.segurosocial.gov/myaccount (este servicio solo está disponible en inglés).

La información sobre los cambios en la cobertura de Medicare para el 2019 aparecerá en https://es.medicare.gov tan pronto lo anuncien. Para aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Medicare, no podremos calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de las primas mensuales de Medicare para el 2019.

La cantidad exacta de los beneficios se dará a conocer en diciembre por medio de los avisos enviados por correo o en la sección de mensajes en su cuenta de my Social Security.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/SEGURO SOCIAL

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas