viernes 29  de  marzo 2024
Irán

Enviado especial de EEUU para Siria visita Israel para debatir la situación en Irán

El embajador embajador James Jeffrey se reunió hoy en Tel Aviv con el director de Política Militar del Ministerio de Defensa, Zohar Palti, y con Joel Rayburn, enviado especial para Siria

JERUSALÉN.- El enviado especial de Estados Unidos para Siria, embajador James Jeffrey, llegó hoy de visita a Israel y se reunió con autoridades de Defensa para tratar sobre la situación en el país vecino y, en concreto, sobre fórmulas para evitar la presencia e influencia de Irán.

Jeffrey se reunió hoy en Tel Aviv con el director de Política Militar del Ministerio de Defensa, Zohar Palti, en un encuentro en el que también participó Joel Rayburn, secretario adjunto para Asuntos de Levante y enviado especial para Siria, informó Defensa en un comunicado.

"En el encuentro, que trató sobre los últimos acontecimientos en Siria, el director de Política Militar presentó la política del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y enfatizó la necesidad de impedir el establecimiento de Irán y (la milicia chií libanesa) Hizbulá en Siria y la continua salvaguarda de los intereses de seguridad de Israel en el frente norte", indica la nota.

Palti "subrayó la cercana relación entre EEUU e Israel y la gran importancia que la Seguridad israelí da a las sanciones continuadas estadounidenses contra Irán" que, a su entender, supondrán "un duro golpe para la habilitad de Irán de continuar financiando el terrorismo en Oriente Medio".

Jeffrey y Rayburn llevan a cabo un viaje que tendrá paradas, además de en Israel, en Jordania y Turquía, y se prolongará entre hoy y el próximo martes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar