El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, dijo el miércoles que la suspensión temporal de las pruebas finales de la candidata de AstraZeneca para vacuna contra el COVID-19 muestra “una de las válvulas de seguridad” que se han incorporado en los estudios para detectar cualquier problema.

“Es desafortunado que haya ocurrido y espero que puedan continuar con el resto del ensayo. Pero no se sabe, necesitan investigar más", comentó Fauci, director de enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud, al programa “This Morning” de la cadena CBS.

Te puede interesar

El martes por la noche, AstraZeneca anunció que la fase final de su estudio está suspendida mientras la compañía investiga si la “enfermedad potencialmente inexplicable” de un voluntario es un efecto secundario a la vacuna o se debe a otra causa.

Los supervisores que se encuentran tras bambalinas, conocidos como la “junta de supervisión de datos y seguridad”, en Gran Bretaña pausaron las pruebas de la vacuna al tiempo que alertaron a sus similares en Estados Unidos, dijo el doctor Moncef Slaout de la “Operation Warp Speed” (Operación a toda velocidad), que es un programa del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para desarrollar una vacuna.

A finales del mes pasado, AstraZeneca comenzó a reclutar a 30.000 personas en Estados Unidos para su estudio más grande de la vacuna. También está probando la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, en miles de personas en Gran Bretaña, y en estudios más pequeños en Brasil y Sudáfrica.

Los científicos de todo el mundo bregan por desarrollar una vacuna contra el coronavirus desde que empezó la pandemia. Hasta la fecha, se han reportado cerca de 900.000 decesos a causa del COVID-19.

Un portavoz de AstraZeneca confirmó la pausa en las pruebas de la vacuna abarca los estudios en Estados Unidos y otros países. La compañía no brindaría más detalles sobre la enfermedad.

Los estudios en etapas anteriores de la vacuna no habían revelado ningún efecto secundario grave.

“Es importante señalar que esa es la razón por la que tienen varias fases de pruebas, para determinar si esos candidatos son seguros”, señaló Fauci. “Realmente es una de las válvulas de seguridad que tenemos en ensayos clínicos como estos”.

No es inusual que haya pausas en los ensayos para investigar si una reacción está realmente relacionada con la vacuna o no, señaló.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3117 votos

Las Más Leídas