CORONADO, California.- Efectivos de los Guardacostas de Estados Unidos abordaron un semisubmarino en movimiento durante una de las 14 operaciones para confiscar cocaína y marihuana que realizan desde mayo en aguas internacionales por México, Centro y Sudamérica.

La agencia divulgó el jueves un video espectacular del encuentro con los contrabandistas.

Te puede interesar

La grabación muestra a una embarcación de los Guardacostas avanzando a la par del submarino al tiempo que alguien grita en español que se detengan.

El submarino sigue adelante mientras que efectivos de los Guardacostas se acercan lo suficiente como para abordar. Uno de los agentes salta al semisubmarino y golpea varias veces la escotilla.

La escotilla se abre y las personas a bordo se rinden con las manos en alto.

Embed

Los Guardacostas dijeron que la cocaína y marihuana, que tienen un valor de calle de 569 millones de dólares, fue incautada en una de las operaciones realizadas en los últimos dos meses.

El vicepresidente Mike Pence estuvo presente el jueves cuando se descargaron 17.690 kilos (39.000 libras) de cocaína y 423 kilos (933 libras) de marihuana del barco Munro en la Estación Aérea de la Naval North Island, en Coronado.

Como resultado de estas operaciones fueron arrestadas 35 personas por presunto contrabando.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas