TEMPE, Arizona Un tren de carga que avanzaba sobre un puente que atraviesa un lago en un suburbio de Phoenix se descarriló el miércoles, por lo que se incendió el puente y colapsó parcialmente su estructura, informaron funcionarios.

En videos se observan grandes llamas y espeso humo negro cubriendo el lugar y los vagones del tren en el piso cerca del lago.

Te puede interesar

Ninguno de los que iban a bordo del tren resultaron lesionados, pero hubo un reporte de que alguien sufría de inhalación de humo, informó Tim McMahan, vocero del Union Pacific Railroad.

Bomberos del suburbio de Tempe señalaron que el descarrilamiento sucedió alrededor de las 6 de la mañana y que en el lugar del incidente había unos 90 bomberos.

Desacarrilamiento de tren-Arizona.jpg
Humo cubre el lugar en donde se descarrila un tren en Tempe, Arizona, el miércoles 29 de julio de 2020.

Humo cubre el lugar en donde se descarrila un tren en Tempe, Arizona, el miércoles 29 de julio de 2020.

Algunos de los vagones del tren llevaban madera y otros eran vagones cisterna. McMahan indicó que no sabía qué había al interior de los vagones cisterna, pero que no había reportes de filtraciones.

El lago de 4 kilómetros (2,5 millas) en Tempe Town es un popular destino recreativo para correr, andar en bicicleta y dar paseos en lancha, y está cerca de la Universidad Estatal de Arizona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas