WASHINGTON.- Estados Unidos advirtió el lunes contra la compra de medicamentos en internet debido a que se venden píldoras falsificadas que incluyen dosis letales de fentanilo y metanfetamina.

La Agencia de Control de Drogas (DEA) señaló que los medicamentos falsificados están ampliamente disponibles en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, y que su aspecto es parecido a los reales Oxycontin, Vicodin y Xanax o Adderall.

Te puede interesar

"Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca", dijo la jefa de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado.

"De hecho, los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal", agregó.

El aviso público se produce cuando las muertes por sobredosis de drogas aumentaron a 93.000 el año pasado, el nivel más alto de la historia de Estados Unidos.

El fentanilo, el opioide sintético que se encuentra con mayor frecuencia en las píldoras falsificadas, es el principal impulsor de ese aumento, dijo la DEA.

También es cada vez más frecuente la presencia de metanfetamina en los comprimidos falsificados, siendo otro factor de muertes por sobredosis.

En lo que va del año, se incautaron más de 9,5 millones de píldoras falsificadas, más que en los dos últimos años juntos.

La gran mayoría de las píldoras falsas se producen en México, que obtiene los productos químicos para fabricación de fentanilo en China.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53117 votos

Las Más Leídas