El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reanudó los vuelos de expulsión acelerada para familias de inmigrantes que accedieron al país de forma ilegal a través de la frontera sur con México.

"Se han reanudado hoy los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 y no tiene una base legal para permanecer en Estados Unidos", dijo el Departamento en un comunicado.

Te puede interesar

Aunque las autoridades estadounidenses afirmaron que "el asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quien las necesite", han remarcado que "aquellos que no busquen protección o que no califiquen, serán devueltos de inmediatos a su país de origen".

De este modo, las familias detenidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han sido trasladadas, a través de operaciones aéreas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, a sus países de origen, especialmente Guatemala, El Salvador y Honduras.

"El proceso de expulsión acelerada es un medio legal para administrar de manera segura nuestra frontera, y es un paso hacia nuestro objetivo más mplio de lograr un procesamiento de inmigración seguro y ordenado", sostiene el Departamento de Seguridad Nacional, ya que, con este proceso, se está "dejando en claro" que aquellos que no cumplan los requisitos para permanecer en Estados Unidos, "serán deportados de inmediato".

"La migración irregular a Estados Unidos es peligrosa y puede tener consecuencias migratorias a largo plazo. El viaje es especialmente peligroso para las familias y los niños, incluidos los adolescentes", advirtió el Departamento.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48975 votos

Las Más Leídas