El senador republicano Marco Rubio calificó este martes la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que congela los activos del régimen venezolano en EEUU como “otro paso a seguir para incrementar la presión sobre el régimen de [Nicolás] Maduro y restringir su acceso al sistema financiero global”.

En una nota de prensa difundida hoy, Rubio afirmó que “bajo el liderazgo del presidente Trump, los Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por restablecer el orden democrático y el estado de derecho en su país".

Te puede interesar

El senador recordó que EEUU fue el primer país en reconocer al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación caribeña tras su juramentación el 23 de enero último luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Maduro, quien asumió a inicios de año un segundo periodo de mandato que no es reconocido por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional.

Rubio reafirmó este martes el apoyo del gobierno de Trump a la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, y advirtió que, tras la orden ejecutiva del Presidente, “cualquier país o individuo que haga negocios con el régimen de Nicolás Maduro enfrentará sanciones, pues perpetúan la agonía del pueblo venezolano

El congresista por el distrito 25 de Florida, Mario Díaz-Balart, también reaccionó este martes con un elogio a la decisión de Trump de imponer un embargo económico total contra el régimen de Maduro.

“Elogio al presidente Trump y su administración por imponer otra ronda de sanciones cada vez más duras contra el régimen de Maduro”, dijo Díaz-Balart en una nota de prensa y calificó las nuevas medidas como “cruciales para evitar que otras empresas y países extranjeros apoyen con divisas a la dictadura de Maduro y sus matones. Países como China, Cuba y Rusia han mantenido al ilegítimo Maduro en el poder, y estas sanciones harán mucho más difícil proporcionar apoyo al brutal y opresivo régimen de Maduro”.

El congresista republicano indicó además que con el bloqueo a Venezuela se da “paso esencial hacia el logro de la libertad y la restauración de la democracia y la prosperidad” en la nación caribeña y se actúa “a tiempo de proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Díaz-Balart confirmó igualmente que continuará trabajando desde su posición en el Congreso de EEUU “hasta que el pueblo venezolano finalmente se deshaga de la malignidad que los ha oprimido y desestabilizado la región durante demasiado tiempo”.

La congresista por el distrito 27 de Florida, Donna Shalala, también ofreció este martes su respaldo a la política del presidente Trump hacia Venezuela, pero llamó la atención sobre la necesidad de tratar el tema “con seriedad”.

“El sufrimiento del pueblo venezolano no tiene precedente y es consecuencia directa del régimen socialista totalitario Madurista que ha provocado la crisis humanitaria más grande de la historia del hemisferio occidental”, apuntó Shalala y sentenció: “Maduro tiene que irse”.

La congresista retomó el tema de la aprobación de un TPS para los venezolanos y lo calificó como “un primer paso que se logra fácil” y dijo que los líderes republicanos del Senado lo “deben de someter inmediatamente a votación” para que los venezolanos que han logrado llegar a los EEUU no sean deportados a un país en caos.

Shalala también llamó la atención sobre la prioridad que necesita el tema de la ayuda humanitaria “mientras se desarrolla un plan integral con nuestros aliados regionales para asegurar una transición pacífica enfocada en la desaparición del régimen corrupto y socialista de Maduro”.

Sobre la asistencia al pueblo de Venezuela, el senador Marco Rubio confirmó en su nota de prensa que el Departamento del Tesoro de EEUU, a propósito del embargo a la nación caribeña, emitió una nueva guía para esclarecer las regulaciones y las licencias generales destinadas a garantizar el flujo de la ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

FUENTE: Notas de prensa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas