viernes 29  de  marzo 2024
ELIMINATORIAS

España busca reaccionar ante Georgia mirando a Catar 2022

España visita el domingo a Georgia en Tiflis en su segundo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 presionada por su empate inicial ante Grecia el pasado jueves en Granada

Las inesperadas tablas (1-1) ante los helenos han relegado a la Roja a la tercera posición del grupo B de clasificación, que encabeza Suecia, tras su victoria sobre los georgianos el jueves. "No esperábamos este resultado", reconocía el jueves el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, cuyos hombres buscarán lograr los tres puntos y no sumar un nuevo tropiezo en Tiflis.

"Es un empate pero es sólo el principio, así que tendremos tiempo de ir a por todas, levantarnos y seguir peleando", animó el delantero de la Roja, Álvaro Morata, autor del gol ante los griegos.

El encuentro contra Georgia se perfila como la nueva oportunidad para recuperarse del golpe y sumar una victoria de oro, en unos clasificatorios en los que sólo el primero de cada grupo consigue el pase automático al Mundial de Catar.

Será la cuarta vez que se enfrenten ambas selecciones tras dos victorias y una derrota anteriores de la Roja, que la perfilan como favorita para llevarse el triunfo ante los georgianos.

Tras estrellarse en el muro griego, España tendrá que encontrar soluciones para enfrentarse a una selección, que probablemente también buscará cerrarse atrás para impedir el juego de la Roja y salir al contraataque.

Álvaro Morata, autor de dos goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos con España, podría repetir en el ataque, mientras en defensa debería estar Sergio Ramos, después que Luis Enrique despejara dudas tras cambiarlo en el descanso frente a Grecia.

"Sergio está perfectamente, hemos decidido de antemano que jugara la primera parte", afirmó Luis Enrique el jueves.

El capitán de la Roja, que disputó ante Grecia su partido 179 con España, es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de España y se va acercando al récord que ostenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos internacionales.

Luis Enrique podría también optar por volver a recurrir a las dos jóvenes perlas del fútbol español Bryan Gil y Pedri, que el jueves revolucionaron el encuentro con su frescura y desparpajo.

Gil se distinguió por su desborde por la izquierda, lo que podría ser un arma adecuada el domingo en Tiflis, donde Georgia contará con el apoyo de su público en las gradas.

Pese a la pandemia que ha llevado a jugar la mayoría de los encuentros internacionales sin aficionados, el domingo unos 15.000 hinchas, el 30% de la capacidad del estadio Dinamo Arena, podrán presenciar el encuentro.

Los georgianos, conducidos por el exinternacional francés Willy Sagnol, nombrado seleccionador en febrero, pese a su derrota 1-0 opusieron una buena resistencia ante los suecos, que esperan repetir ante los españoles.

"En el segundo tiempo mostramos el equipo que queremos ver en el futuro, un equipo que asume sus responsabilidades y arriesga", afirmó Sagnol tras la derrota contra los suecos.

"Tenemos muchos buenos jugadores. Intentaremos jugar con cuidado y no cometer errores. A partir de ahí, veremos qué pasa. Es (España) el mejor equipo del grupo, pero eso no quiera decir que vaya a ser primera sí o sí. Será duro y se ha visto ya", dijo al diario Marca el lateral Otar Kakabadze.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar