MIAMI.- El mismo día que líderes de la comunidad expresaron su apoyo al superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, que está siendo investigado por el Departamento de Justicia en un caso de perjurio, sus abogados presentaron una moción ante el juez solicitando que desestime el cargo.

En la moción, presentada en la corte del circuito de Broward, los abogados Michael E Dutko, Jeremy Kroll y Johny McCray Jr, solicitaron que el juez retire el cargo de perjurio, a menos que el Estado exponga lo supuestamente expresado por el superintendente ante el Gran Jurado, que condujo a su acusación.

Te puede interesar

El pasado miércoles 21 de abril, Runcie fue detenido bajo el cargo de perjurio. Según la acusación formal, Runcie hizo una declaración falsa mientras testificaba bajo juramento durante una investigación relacionada con las medidas de seguridad escolar, establecidas tras el tiroteo masivo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland en 2018.

Los abogados también explicaron que “la acusación no ha proporcionado ninguna especificidad sobre las supuestas declaraciones que se le atribuyen al señor Runcie”.

Por su parte, en el evento de apoyo que tuvo lugar este viernes 23 en las afueras del edificio de la Administración de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS, por sus siglas en inglés), en presencia de la prensa local, tomó la palabra el senador estatal demócrata Perry Thurston, el comisionado Dale Holness y el alcalde de Miramar, Wayne Messam, entre otros.

El comisionado Holness, sostuvo que Runcie era uno de los mejores superintendentes escolares que ha conocido en los 45 años que lleva viviendo en Broward.

“¿Por qué estamos aquí?”, preguntó retóricamente. En 2008, el condado estaba tremendamente orgulloso de traer a un hombre brillante, graduado de Harvard, con un expediente impecable para arreglar los problemas de corrupción existentes en el distrito. Especialmente se alegraron los estudiantes de la comunidad afroamericana. Hemos estado contentos al ver cómo han progresado nuestros niños. El hecho de que BCPS no tenga escuelas F en este momento es un testimonio del compromiso de Runcie con su trabajo.

"El futuro no será tan brillante sin él", vaticinó Holness.

“He hecho un viaje rápido para darle apoyo a mi amigo y líder de nuestra comunidad Robert Runcie”, comenzó su discurso el senador Thurston.

“Le pido a toda la comunidad de Broward que haga lo mismo. Runcie es un honorable y brillante hombre negro, de la más alta estirpe.

Él es uno de los mejores superintendentes de la nación”.

Para Thurston, esta acción de la justicia tiene un trasfondo político, sobre el que dijo: “a nadie le debe sorprender que las acusaciones contra Runcie se originen en Tallahassee, en una acción del Departamento de Justicia de Florida, controlado por el gobernador Ron DeSantis”.

Y añadió: “DeSantis ha dejado claro su desdén por el señor Runcie. No ha ocultado su deseo de eliminarlo a él y a todos sus seguidores”.

El senador expresó que nunca había visto acusaciones tan vagas y concluyentes como las expresadas contra Runcie y señaló:

“Si estuviéramos en una república bananera y un jurado secreto presentara cargos ambiguos, entonces lo entenderíamos. Pero esto no es una república bananera”.

Junto al superintendente también fue arrestada la asesora general de la Junta Escolar del Condado de Broward, Barbara Myrick, de 72 años, acusada de divulgación ilegal de los procedimientos de un gran jurado en Florida.

Se espera que tanto Runcie como Myrick comparezcan ante la corte el 12 de mayo próximo para una lectura formal de los cargos presentados por un jurado estatal.

cmenendez@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas