MIAMI.-Una importante jornada de recolección de insumos para los niños en Venezuela se realizó este sábado a las afueras del estadio Hard Rock en Miami Gardens, donde se celebró el partido amistoso de fútbol entre Venezuela y Ecuador.

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio estuvo en la recolección, agradeciendo a las personas que trajeron sus donativos, y también al voluntariado que jornada tras jornada dan lo mejor de sí para recolectar la ayuda humanitaria que se envía a Venezuela, por distintas vías, y que sirve para aliviar el pesar de la escasez que se sufre en el país caribeño.

Te puede interesar

“Quisimos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con nuestro pueblo, en un momento tan difícil como el que vive nuestro país. El día de hoy tiene una particularidad, porque todo lo que está ocurriendo tiene que ver con los niños de Venezuela que están hoy en una situación de mucha dificultad y sobretodo que pone en riesgo su vida día a día”.

acopio-ayuda-humanitaria-niños-venezuela-06012019-elkis-bejarano.jpg
Los centros de acopio de ayuda han recibido productos para el cuidado de los más pequeños y alimentos no perecederos que serán enviados a Venezuela.
Los centros de acopio de ayuda han recibido productos para el cuidado de los más pequeños y alimentos no perecederos que serán enviados a Venezuela.

Vistiendo la camiseta oficial de la oncena Vinotinto, Vecchio destacó la solidaridad de la diáspora venezolana en el sur de la Florida. “Quisimos aprovechar esta oportunidad para expresar nuevamente la solidaridad con nuestro pueblo en un momento tan difícil y complejo como lo vive nuestro país. El día de hoy tiene una particularidad, lo que estamos recogiendo va para los niños de Venezuela, que están atravesando muchas dificultades y necesitan más que nunca de nuestra solidaridad porque su vida está en riesgo día a día”.

La jornada humanitaria fue dispuesta en la entrada cuatro del Hard Rock Stadium de Miami, y durante tres horas de la previa al partido, decenas de voluntarios de la Coalición recibieron los donativos de fórmulas infantiles, leche en polvo y pañales, insumos que serán enviados a los niños venezolanos que lamentablemente se encuentran en una situación de total precariedad, producto de la acción del régimen usurpador y criminal de Nicolás Maduro.

“Gracias, mil gracias a la diáspora venezolana y a la comunidad latina que reside en el sur de la Florida por dejar su corazón en esta nueva jornada de recolección de ayuda a nuestros niños de Venezuela como lo hará la Vinotinto en el terreno. Gracias a las congresistas de la Florida Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, al alcalde Francis Suarez, a la organización de los Miami Dolphins y a todos quienes con su aporte y apoyo nos permitieron estar acá, respaldando a nuestra Vinotinto, y abriéndole al mundo nuestro corazón. Gracias a todos por hacer realidad este nuevo milagro humanitario para nuestros hermanos venezolanos que tanto lo requieren y urgen”.

Víctor Barboza, portavoz de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela en el estado Florida, agradeció todas las manifestaciones de solidaridad que llegaron al Hard Rock Stadium. Señaló que este esfuerzo es apenas un grano de arena dentro de un mar de necesidades que sufren los venezolanos, por lo que desde la Coalición no desmayan en sus acciones para continuar desarrollando jornadas de recolección de Ayuda.

“Sabemos que este esfuerzo no es suficiente, estamos conscientes de que por la vía de la ayuda humanitaria no se resolverá la aguda crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sí es un alivio y una esperanza que entregamos a cada venezolano que la recibe. Son ya cientos de vidas que hemos logrado salvar, y ese es nuestro principal propósito: Salvar vidas y que no muera un niño más”, señaló Barboza.

Romy Moreno, esposa del preso político Roberto Marrero, jefe de despacho del Presidente Interino Guaidó, acompañó la jornada en representación de la causa de quienes han sido encarcelados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por razones políticas.

Vecchio: La Vinotinto es símbolo de unión y esperanza

En nombre del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, el embajador Vecchio, el Ministro Consejero Gustavo Marcano y demás representantes de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, respaldaron a la Vinotinto durante el encuentro amistoso en el que igualaron a 1 con la oncena ecuatoriana. El diplomático destacó el valor que tiene la oncena nacional de futbol para todo un pueblo que clama libertad.

“La Vinotinto es símbolo de unión y amor por un país, a pesar de las dificultades que estamos enfrentando, hay un equipo que une a un pueblo. Esa es la unidad que tenemos que rescatar en estos momentos donde saquemos lo mejor de nosotros para tener esa mejor Venezuela, para construir el futuro que todos merecemos. Que Dios Bendiga a Venezuela”.

Desde las gradas el embajador compartió con decenas de venezolanos que acudieron a respaldar a su selección y celebró el tanto marcado por el jugador vinotinto Roberto Rosales.

“Pronto vamos a celebrar la democracia y la libertad en Venezuela y la Vinotinto llegará por primera vez al mundial de futbol para entonar el himno nacional, nuestra selección es símbolo de unión y esperanza para todo un país.

acopio-ayuda-humanitaria-niños-venezuela-06012019-1-elkis-bejarano.jpg
El acopio de ayuda humanitaria se realiza en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.
El acopio de ayuda humanitaria se realiza en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

FUENTE: EBD

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas