“Fronteras del Peligro”, es una serie de Actualidad Radio 1040 AM de Miami que muestra el drama de centenares de miles de venezolanos que cada año se van de Venezuela vía Colombia por caminos traicioneros llamados trochas y enfrentando innumerables peligros para poder llegar a sus destinos.

"FRONTERAS DEL PELIGRO": El precio de emigrar de los venezolanos

Te puede interesar

Millones se han ido por esa vía hacia lugares tan lejanos como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, buscando su supervivencia. Testimonios desgarradores dan a conocer cómo operan las guerrillas, los paramilitares, bandoleros de toda calaña y funcionarios de Venezuela como la Guardia Nacional y policías, extorsionando y maltratando a gente humilde es despojada de lo poco que tienen.

Testimonios desgarradores

La serie "Fronteras del Peligro" estará en el aire en tres entregas comenzando el día martes 13 de julio en el programa “TODO NOTICIAS”, por Actualidad Radio 1040 AM y la 103.9 FM a partir de las 11 de la mañana. Conducido por el periodista Julio César Camacho y con la producción de Belsay Hennig.

"Uno cuando va a tomar esa decisión no sabe todas las cosas que se pueden conseguir en el camino", cuenta una de las entrevistadas. Añade otra persona en su testimonio que "era como una película donde ves guerrilla., donde ves un submundo".

"Los puentes están cerrados, pero las 286 trochas están abiertas", narra otro entrevistado.

Julio Cesar Camacho lleva más de 30 años de ejercicio del periodismo entre Venezuela y los Estados Unidos. El reconocido reportero, conductor de programas y gerente de medios de comunicación, desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la ciudad de Miami.

Inició en este oficio desde la práctica y cuando comienza a estudiar la carrera, se constituyó una Comisión de Colegiación del Periodismo encargada de certificar a aquellos periodistas que aun no habiendo estudiado podían demostrar a través de un examen y de su trayectoria que contaban con el conocimiento, aptitudes y actitudes suficientes para ser considerados periodistas. Adicionalmente, estudió educación y obtuvo una licenciatura en educación bilingüe en la Universidad de Massachusetts.

En Venezuela desarrolló su carrera profesional en los principales medios audiovisuales del país, entre ellos, Venevision, Televen, Globovision, Radio Caracas Radio, Radio Rumbos, Kiss FM y el circuito Unión Radio.

Ya en los Estados Unidos, ejerció como reportero y corresponsal en Univisión, Telemundo y La Voz de América de Washington. Actualmente conduce el espacio ‘Análisis’ en TV Venezuela y ‘Todo Noticias’ en Actualidad Radio 1020AM-1040AM.

Escuche “TODO NOTICIAS” en vivo por: ActualidadRadio.com

Puede conectarse aquí a la señal en vivo.

https://twitter.com/ActualidadRadio/status/1413504462862397446

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12893 votos

Las Más Leídas