MIAMI.- La cercanía del mes de junio supone el aumento de la temperatura y con ello la llegada de la temporada ciclónica y el verano que vienen acompañados de días lluviosos, húmedos y calurosos.

De hecho, la autoridad nacional de Meteorología anticipa un verano “ligeramente más caluroso” que lo habitual en la Florida, aunque el calor pronosticado sumará tan solo un grado Fahrenheit más, apenas 0.4 grados centígrados.

Te puede interesar

La temperatura máxima en Miami reporta una media que fluctúa alrededor de 85F (29.4C) en junio, 86F (30C) en julio y 87F (30.5C) en agosto, con lecturas superiores a menudo.

En efecto, la temperatura alcanzó los 90F (32.2C) e inclusive los superó en múltiples ocasiones durante los meses de junio, julio y agosto el año pasado.

En zonas de la periferia, como Homestead o Hialeah, e incluso Miami Beach, la temperatura suele ser tres o cuatro grados Fahrenheit más, un par de grados centígrados más caluroso.

Y si a esto agregamos el factor humedad, que durante el verano fácilmente supera el 80%, tendríamos que la sensación térmica, que es la reacción del cuerpo humano ante el calor y el vapor existente en el aire, podría superar los 100F (37.7C).

Los meteorólogos también mencionan la circunstancia del urbanismo, sobre todo en zonas del centro de Miami, Miami Beach y otras localidades, “donde el asfalto, el hormigón y los metales absorben más calor” y por ende reportar un par de grados más.

El informe advierte que “aun cuando la temperatura en el sur de la Florida no denota las altas lectura que reportan estados como Texas o Nuevo México, el interior de un automóvil en Miami supera fácilmente los 100F (37.7C) lo que además de incómodo resulta muy peligroso para niños o mascotas”.

Por otra parte, los meteorólogos del National Weather Service creen que tendremos “un verano más lluvioso de lo habitual”, con la primera mitad, del 15 de marzo al 15 de julio, más tempestuosa que la segunda que culmina el 15 de octubre.

No obstante, esta advertencia está sujeta al desarrollo de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y podría reportar alrededor de cinco huracanes en la zona del océano Atlántico y/o mar Caribe.

La temperatura más alta reportada en Miami data del 21 de julio de 1942, cuando el termómetro indicó 100F (37.7C), aunque la sensación térmica ha superado inclusive los 110F (43C) en algunas ocasiones.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas