MIAMI.- El exilio cubano en Miami y el mundo continúa lamentando la pérdida física del poeta y escritor Armando Álvarez Bravo, que falleció el lunes en Miami.
MIAMI.- El exilio cubano en Miami y el mundo continúa lamentando la pérdida física del poeta y escritor Armando Álvarez Bravo, que falleció el lunes en Miami.
“Se nos ha muerto uno de los grandes”, declaró el poeta y dramaturgo José Abreu Felippe.
“Cada día que pasa quedan menos. El exilio a partir de hoy estará más pobre, más huérfano, más desolado”, subrayó.
Luego añadió: “Otros hablarán del gran poeta, de su trayectoria, de su obra imperecedera, pero yo prefiero ahora recordar al amigo entrañable y al azar, abrir cualquiera de sus libros y leerlo”.
Poeta, crítico literario y artístico, así como ensayista, narrador e investigador literario, Álvarez Bravo nació en La Habana en 1938 y desde temprana edad mostró sus cualidades como escritor.
Fue miembro de la Academia Cubana de la Lengua y socio vitalicio de la American Translators Association, así como cofundador y presidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.
Álvarez Bravo publicó más de 15 poemarios, además de una veintena de otras publicaciones, entre las que resaltan ensayos, narraciones y colaboraciones investigativas.
Además, fue crítico de artes plásticas y columnista para los rotativos El Nuevo Herald y DIARIO LAS AMÉRICAS, en Miami.
Su esposa Tania, sus dos hijas y dos nietos ofrecerán una misa el jueves 25 de abril, a la 1 pm, en la iglesia católica St. Thomas the Apostle, localizada en 7377 SW 64 Stree, Miami.
Los funerales tendrán carácter privado.
FUENTE: REDACCIÓN
