En las graderías de esta joya arquitectónica de Miami se lanzó la campaña de recolección de fondos para retirar las viejas y desvencijadas sillas del estadio como una primera fase en la renovación de este escenario, emblema de una época de la ciudad.

Te puede interesar

Una alianza entre el sitio de crowdfunding Indigogo, la marca de cerveza Heineken y el National Trust for Historic Preservation, (NTHP) servirá para que los residentes de Miami no sólo sepan que existe esa estructura que forma parte de la historia de su ciudad, sino para que hagan un aporte, en dinero, que lleve a la renovación y reestructuración de un sitio en el  que hubo conciertos históricos, carreras de botes; sirvió como escenario para películas de Elvis y el agente 007; también fue el sitio donde pasaba, en barco,  la Virgen de la Caridad del Cobre y los fieles llegaban al estadio a rendirle su tributo de fe.

“Es un impresionante ícono de la arquitectura moderna, que ha inspirado a generaciones enteras”, indicó Stephanie Meeks, presidenta del NTHP. “De acuerdo con lo que sé,  no hay un escenario igual en el resto del mundo.  Su futuro estuvo en peligro después del huracán Andrew, en 1992. Y el National Trust  lo añadió a su lista, hace siete años, de los 11 sitios en mayor peligro de desaparecer”, agregó.

Referendo

Se espera que después de la campaña de financiación de la remoción de las sillas, siga el mismo impulso. “Nuestra estrategia, desde el principio, ha sido lograr el apoyo del público,  recordarles a los miamenses que existe el estadio, porque ha estado cerrado durante mucho tiempo. Y mostrarle a la gente que a sus líderes de verdad les interesa este proyecto”, explicó Meeks.

Con respecto a esto último, hay ya sobre la mesa la posibilidad de hacer un referendo para aprobar la emisión de bonos con el fin de financiar los casi 40 millones de dólares que cuesta poner al día la estructura del estadio y volver a abrir a una nueva generación. “En las próximas semanas tendremos reuniones en la comisión con la gente la comisión, después lo votaremos y lo convertiremos en un referendo para noviembre”, anunció el vicepresidente de la Comisión de la ciudad de Miami, Ken Russell.

El Marine Stadium tiene una importancia nacional, según lo apuntó Meeks. Para ella un país se disminuye si esos sitios que marcan la historia de una comunidad, desaparecen para siempre. “Estamos ante un tesoro nacional y estamos trabajando para devolvérselo a la gente de  Miami”, enfatizó.  

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60015 votos

Las Más Leídas