MIAMI.- El Gobierno estatal de Florida anunció que el programa de ayuda extraordinaria para pagar alquiler de viviendas OUR FLORIDA terminó y que solo pagará las cuentas pendientes.

De hecho, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), que administra la ayuda, notificó, por medio de un parte de prensa, que el programa “culminó” tras procesar más de mil millones de dólares que obtuvo del Gobierno federal.

Te puede interesar

En total, el estado de Florida y gobiernos municipales y condales recibieron cerca de 2.500 millones de dólares para ayudar a pagar el alquiler y facturas de electricidad, etc.

Vale recordar que el Congreso nacional, tras el paso de la pandemia de coronavirus y las carencias económicas que provocó, adoptó en diciembre un paquete multimillonario de ayudas, como parte de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, por 1.2 billones de dólares (1.2 Trillion).

De esa excepcional cifra, Florida debe recibir 16.700 millones de dólares en los próximos cinco años, para mejorar la red estatal de servicios, que incluye además trenes, puentes, aeropuertos y transportación pública.

Según el comunicado del DCF, más de 228.000 familias en Florida han recibido ayuda para pagar el alquiler y servicios públicos.

"Las familias que reciben pagos de alquiler y servicios públicos a través de OUR Florida pueden concentrarse en volver a encarrilarse", señaló el comunicado de prensa.

No obstante, quienes abogan por la estabilidad del mercado de vivienda, golpeado por el incremento sin precedentes del alquiler, consideran que el fin del programa de asistencia “es un nuevo golpe” a necesitados.

“Hay personas que siguen luchando para ponerse al día en sus pagos”, reconoció la organización sin fines de lucro Legal Services of Florida, con sede en Tallahassee.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18834 votos

Las Más Leídas