lunes 10  de  junio 2024
FLORIDA

Cesa programa de ayuda para pagar alquiler "Our Florida"

Tras procesar más de mil millones de dólares que obtuvo del Gobierno federal, el plan de ayuda pagará las cuentas pendientes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Gobierno estatal de Florida anunció que el programa de ayuda extraordinaria para pagar alquiler de viviendas OUR FLORIDA terminó y que solo pagará las cuentas pendientes.

De hecho, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés), que administra la ayuda, notificó, por medio de un parte de prensa, que el programa “culminó” tras procesar más de mil millones de dólares que obtuvo del Gobierno federal.

En total, el estado de Florida y gobiernos municipales y condales recibieron cerca de 2.500 millones de dólares para ayudar a pagar el alquiler y facturas de electricidad, etc.

Vale recordar que el Congreso nacional, tras el paso de la pandemia de coronavirus y las carencias económicas que provocó, adoptó en diciembre un paquete multimillonario de ayudas, como parte de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, por 1.2 billones de dólares (1.2 Trillion).

De esa excepcional cifra, Florida debe recibir 16.700 millones de dólares en los próximos cinco años, para mejorar la red estatal de servicios, que incluye además trenes, puentes, aeropuertos y transportación pública.

Según el comunicado del DCF, más de 228.000 familias en Florida han recibido ayuda para pagar el alquiler y servicios públicos.

"Las familias que reciben pagos de alquiler y servicios públicos a través de OUR Florida pueden concentrarse en volver a encarrilarse", señaló el comunicado de prensa.

No obstante, quienes abogan por la estabilidad del mercado de vivienda, golpeado por el incremento sin precedentes del alquiler, consideran que el fin del programa de asistencia “es un nuevo golpe” a necesitados.

“Hay personas que siguen luchando para ponerse al día en sus pagos”, reconoció la organización sin fines de lucro Legal Services of Florida, con sede en Tallahassee.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar