MIAMI.- Eugene Hilton Russell, de 51 años, fue condenado a 25 años de prisión por importación, posesión e intento de distribución de cocaína.

Acorde al informe de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el individuo fue apresado el pasado verano, cuando regresaba de Bahamas a bordo de una embarcación en la que escondía 12 barras de coca, con un valor en el mercado callejero de 300.000 dólares.

Te puede interesar

Russell viajó de Miami a las aguas territoriales de Bahamas, cerca de la pequeña isla de Bimini, donde se encontró con otra embarcación y fue reabastecido con gasolina.

De regreso a territorio estadounidense, el hombre fue intersectado en alta mar por la Guardia Costera, cuando encontraron una nevera a bordo, en la que guardaba una carga de pescado, agua y refrigerios.

Minutos después, las autoridades encontraron las barras de cocaína escondidas en las paredes de la nevera.

Russel fue declarado culpable por un jurado el pasado mes de noviembre y condenado a la pena carcelaria antes señalada por el juez Jose E. Martinez, que presidió el juicio.

La fiscal federal Fajardo Orshan elogió la labor realizada por la Guardia Costera, las unidades especiales de investigación y la Policía de Miami-Dade, así como la presentación de los fiscales a cargo del caso, Arimentha Walkins y Brooke Watson.

Durante los últimos años, la Guardia Costera ha intersectado grandes sumas de cocaína y arrestado a cientos de personas. Por ejemplo, en 2015 145 toneladas de coca y 503 personas fueron arrestadas, en 2016 la cifra subió a 201 toneladas y 585 arrestos, mientras el 2017 aumentó a 225 toneladas y 708 detenidos y las cifras del 2018 está aún por ser reportado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas