viernes 29  de  marzo 2024
Miami

Consulado de Venezuela en Miami permanece cerrado

Desde la semana pasada la bandera tricolor que ondeaba en las puertas del edificio, donde funciona la sede consultar, fue bajada del asta dejando el espacio vacío
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- El Consulado de Venezuela en la ciudad de Miami permanece cerrado desde la semana pasada, según pudo constatar Diario Las Américas en una visita realizada a dichas instalaciones, ubicadas en Brickell Av.

A las puertas del North Tower, donde funciona el consulado, hay un cartel en el que se asegura que el mismo está cerrado. Los trabajadores de seguridad de la torre evitan el ingreso de personas al tercer piso; ya que durante la mañana de hoy han sido muchos los venezolanos que quisieron constatar que ya no se están prestando los servicios, en esta sede que fue reabierta en 2018, después de haber permanecido seis años cerrada por decisión del fallecido Hugo Chavez, cuando era presidente.

En el tercer piso, las puertas de vidrio fueron forradas con varias copias de la Ley de Amnistía, que fueron colocadas en horas de la mañana, por venezolanos residentes en el sur de la Florida, que atendiendo el llamado del presidente encargado Juan Guaidó, acudieron a esta oficina pública. Al estar cerrada decidieron dejarla debajo de las puertas y pegadas en el vidrio.

Desde la semana pasada la bandera tricolor que ondeaba en las puertas del edificio, donde funciona la sede consultar, fue bajada del asta dejando el espacio vacío. También se conoció que los dos funcionarios de la empresa privada que ofrecía servicios de seguridad fueron reasignados a otras locaciones.

Embed

Según un cable de la agencia EFE, al llamar a la sede vía telefónica un mensaje grabado dice que no se pueden atender llamadas y pide dejar mensajes.

Las fuentes consultadas por EFE indicaron que la cónsul general, Ana Gómez, y otros funcionarios consulares abandonaron Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU anunciada la semana pasada por Nicolás Maduro, que asumió el 10 de enero usurpó el poder en Venezuela, en un mandato presidencial no reconocido por gran parte de la comunidad internacional y por la oposición veneazolana.

La mañana de este lunes se conoció sobre la declaracion de la Cónsul Primera, Scarlett Salazar, en la que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar