DORAL. - Los ejercicios de los gimnasios tradicionales se convirtieron en aburridos y monótonos para Adriana Álvarez, una venezolana, comunicadora social y farmaceuta de profesión, que trabajando como productora en un centro de arte necesitaba un tiempo para sí misma, para relajarse y mantener una salud corporal óptima. Decidió buscar una alternativa diferente que le exigiera rendimiento cardiovascular al que ya estaba acostumbrada y que fuese además una distracción para su agitado día. Así encontró una nueva modalidad que tonifica todos los músculos del cuerpo, logra una relajación total al final de cada sesión y ofrece un espectáculo artístico digno de fotografiar. Se trata del trabajo corporal con telas aéreas, una nueva modalidad inspirada en los artistas del Cirque du Soleil.

Largas telas que cuelgan del techo, movimientos controlados a diferentes alturas de acuerdo con la experiencia del participante, una música que envuelve al compás de la inmensa onda que se crea cuando el ejecutante mueve con rapidez el inmenso lienzo o simplemente se deja colgado en una inmersión total. Todo bajo estrictos parámetros de seguridad que garantizan que cada paso se da con total precisión y protección.

Te puede interesar

telas.jpeg
Un ejercicio que termina siendo un arte.

Un ejercicio que termina siendo un arte.

“El primer estudio donde practicaba la modalidad cerró, luego encontré otro, pero corrió con la misma suerte. Ya me había certificado para dar clases y junto con mi esposo decidimos abrir un estudio propio, no solo para que yo pudiera practicar el tiempo que quisiera, sino para ofrecer este arte a otras personas. Y luego de un estudio de mercado decidimos abrir uno propio”.

Comenta que la decisión la tomó en junio de 2019 cuando consiguió el local perfecto para instalar los equipos. Luego de obtener todos los permisos de ley y acondicionar el local para la práctica de esta modalidad, su sueño se hacía realidad en diciembre de ese mismo año cuando abrió Sky Arts Studio.

Embed

“Comenzamos con buen pie. Yo me había encargado de hacer mucha promoción en las redes sociales y tenía un público cautivo que eran mis antiguos compañeros que se habían quedado sin local. Hicimos ofertas, vendimos paquetes, utilicé las aplicaciones móviles para hacer marketing y darnos a conocer. Estábamos muy contentos con el ritmo que había tomado el local, pese a que era nuevo. Y en eso llegó la pandemia. A casi tres meses de estar abiertos nos obligaron a cerrar por completo”.

02 Telas.jpeg
Una nueva modalidad va cobrando cada vez más seguidores. El Aerial Silks logras posturas que ningún otro ejercicio ofrece.

Una nueva modalidad va cobrando cada vez más seguidores. El Aerial Silks logras posturas que ningún otro ejercicio ofrece.

Para Adriana fueron momentos muy duros, porque a pesar de que el local había tenido un importante grado de aceptación no había alcanzado a pagar sus deudas. Como estaba recién abierto tampoco calificaba para ninguna de las ayudas que ofrecía el gobierno federal, ni las entidades locales, aunque sí tenía que seguir pagando los servicios y el alquiler, por lo que se paseó por la posibilidad de declararse en bancarrota.

“Fue muy difícil porque pones todo tu empeño y ocurre algo que no tienes contemplado. Gracias a Dios la dueña de nuestro local nos ofreció un apoyo con el cual logramos mantener el espacio en pie. Después de cinco largos meses logramos reabrir el establecimiento, con las medidas de seguridad sanitarias que exigen, pero con la posibilidad de ofrecer clases solo con el 50%, lo que también ha sido una dificultad ya que en vez de tener 16 participantes solo puedo aceptar 8 por clase”.

Telas aereas .jpeg
Parte de las posturas que se realizan con esta modalidad.

Parte de las posturas que se realizan con esta modalidad.

Adriana Álvarez no se ha quedado en las dificultades, por lo que con un entusiasmo que solo aparece en aquellos que aman lo que hacen, ha ideado una serie de ofertas, programas especiales para los que deseen iniciarse en esta modalidad. “Ofrecemos la primera clase gratis. Es importante que la gente conozca el ejercicio y lo intente una primera vez. También he adaptado los planes según las necesidades de los clientes. Hay ofertas para los que quieren una sola vez a la semana, o los que quieren dos o más veces. También la persona compra un paquete y lo puede utilizar en tres meses, sí así lo desea”.

Adriana sigue trabajando en el centro de Arte, y en las tardes se encarga de su local donde hace todo. Abre y cierra cada jornada para ofrecer las clases. Limpia. Arregla el salón. Lleva la administración, maneja sus redes sociales y revisa los lugares para hacer campañas publicitarias al alcance de sus posibilidades. “El salón lo abrimos con la finalidad de enseñar y de que yo entrenara las veces que quisiera y no depender de nadie, pero nunca entreno. No puedo hacerlo, porque siempre estoy ocupada en alguna de mis tareas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para sacarlo adelante y estamos seguro de que lo lograremos”.

Telas Aereas La Lira SkyArtsStudio .jpeg
La lira, una modalidad de ejercicio inspirada en los acróbatas de circo.

La lira, una modalidad de ejercicio inspirada en los acróbatas de circo.

Posibilidades y beneficios.

En el Sky Arts Studio no solo hay Aerial Silks (telas aéreas), sino que ofrece otras modalidades como Aerial Hoop, conocida como la Lira la cual se asemeja más a las acrobacias del circo ya que se hace con un aro enorme donde se realizan los movimientos. También tiene Aerial Yoga, que se realiza en una hamaca; una experiencia única ya que asegura que el cuerpo se estira como ningún otro ejercicio logra hacerlo. Asimismo, los participantes pueden permanecer un largo rato totalmente boca abajo, obteniendo los beneficios corporales que tiene que la sangre se irradie hacia la cabeza de manera controlada. Además, tenemos una clase especial de flexibilidad, así como Acro Yoga y Strong by Zumba.

“Con más de 15 años de experiencia, nuestros instructores son altamente calificados y capaces de adaptarse a estudiantes de cualquier nivel de habilidad, condición física y edad. Ofrecemos clases individualizadas adaptadas a las fortalezas y debilidades de cada estudiante, todas con el objetivo de ayudarlos a alcanzar su máxima potencia” asegura Adriana Álvarez, al tiempo que invita a probar estas nuevas opciones para mantener el cuerpo y la mente sanos y en armonía.

La Lira.jpg
La lira puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres.

La lira puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres.

Por: Elkis Bejarano
@ElkisBejarano

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26700 votos

Las Más Leídas