MIAMI.- Cada 30 de mayo los amantes del teatro cubano en Miami celebran el Día de la Dramaturgia y del Teatro del Exilio Cubano con una velada que reconoce la labor acontecida y que vuelve a tener por escenario la sala Artefactus, en el suroeste de la ciudad.

De hecho, la celebración contará con la participación de las actrices Laura Zarrabeitia y Daisy Fontao, así como el actor Jorge Ovies, “quienes realizarán un recuento de sus experiencias en la actuación y la resonancia que el teatro cubano ha tenido en el desarrollo cultural de Miami desde los años 1960”, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS el escritor y director de la velada Luis Agüero.

Te puede interesar

Asimismo, el dramaturgo Matías Montes Huidobro leerá la declaración de principios, que prepara para la ocasión, con el objetivo de realzar la tradición teatral de los cubanos, fuera y dentro de la isla, así como los valores teatrales del exilio cubano, no solo en Miami sino también en Nueva York y otras ciudades.

El 30 de mayo se conmemora además la desaparición física del investigador y crítico teatral cubano José A. Escarpanter, cuya preocupación por el quehacer del teatro de la Isla en el exilio plasmó en sus textos, cursos especiales y asidua presencia en Miami.

“El propósito fundamental de esta celebración es contextualizar espacios de promoción y reivindicación de la dramaturgia, con dramaturgos, directores, actores, diseñadores, etc., a través de la interacción entre creadores y público”, señaló Eddy Díaz Souza, director general del proyecto cultural Artefactus.

El encuentro teatral tendrá lugar en la sala Artefactus, el jueves 30 de mayo, a las 8:30 pm, en 12302 SW 133rd. Court, Miami, FL 33186. Telef. 786 704 5715.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas