viernes 29  de  marzo 2024
ANUNCIO

Ermita de Caridad de Miami tendrá misa especial que se transmitirá a Cuba

El rector de la iglesia, Fernando Hería, declaró que en su homilía hará eco de las condolencias a las autoridades de la isla y a los cubanos expresadas por el papa Francisco

MIAMI.- La Ermita de la Caridad, lugar de encuentro de los cubanos católicos residentes en Miami, realizará hoy sábado una misa especial que se transmitirá en vivo hasta Cuba, a raíz de la muerte de Fidel Castro este viernes, a los 90 años.

"Hay alegría en vez de discordia. ¿Y cuál es la alegría? Que el pueblo está deseoso de ver la paz, de ver cambios que lleven a la paz", señaló a una cadena de televisión local el rector de la iglesia, Fernando Hería.

"Les pido que tengan ánimo, que la Virgen que nos une a todos los cubre con su manto de amor", agregó el sacerdote, en unas palabras dirigidas a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

El párroco señaló que en su homilía hará eco de las condolencias a las autoridades de la isla y a los cubanos expresadas por el papa Francisco, quien hoy manifestó su "pesar" por el fallecimiento de Fidel Castro.

Por su parte, el obispo de Miami, Thomas Wenski, expresó su esperanza de que tras la muerte de Castro el pueblo de la isla adelante la hora de la "reconciliación en la verdad, acompañada de libertad y justicia".

"Fidel Castro ha muerto. Ahora, él espera el juicio de Dios, que es misericordioso pero justo", señaló el titular del Arquidiócesis de Miami, en un comunicado en el que incluyó un pasaje del Antiguo Testamento. Wenski manifestó que al margen de "todas las emociones posibles", el "paso de esta figura" debe llevar a los cubanos de dentro y fuera de la isla a invocar a su patrona "para pedir la paz para Cuba y su pueblo".

"Que, por la intercesión de la Virgen Mambisa, los cubanos sepan cómo cruzar ese estrecho camino a través del miedo, que cede al mal y la violencia", afirmó el religioso.

La Ermita de la Caridad, dedicada a la patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, oficiará tres misas hoy, la primera a las 12, la segunda a la 3 de la tarde y la última de ellas a las 8 de la noche, hora local.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar