El sur de Florida amaneció este miércoles de luto por la pérdida de una mujer ejemplar, que pasó décadas trabajando para mejorar las vidas de los niños en el área mientras trabajaba con el grupo sin fines de lucro Amigos for Kids.

Rosa María Plasencia, quien se desempeñó como miembro de la junta directiva y como directora ejecutiva del grupo dedicado a prevenir la negligencia y el abuso infantil durante más de una década, antes de convertirse en Presidenta y CEO de la organización en 2012, falleció repentinamente a la edad de 59 años.

Su muerte fue confirmada por varios líderes de Miami-Dade, incluido el superintendente escolar Alberto Carvalho en un tuit que dice: "El cielo hoy está ganando un ángel".

Embed

La congresista Ileana Ros-Lehtinen también se manifestó a través de su cuenta en Twitter señalando que su corazón está con la familia de Plasencia, una mujer que dedicó su vida a atender y cuidar a niños victimas de maltrato.

Embed

Plasencia se desempeñó en la profesión de ventas antes de unirse al grupo a tiempo completo en 2004, promoviendo actividades que incluían la recaudación de fondos anual de Domino Night.

Se desconoce la causa de muerte, pero se conoció extraoficialmente que la causa del fallecimiento fue un infarto fulminante. Aún no se han anunciado los detalles para el funeral.

Amigos for Kids fue fundado por Jorge Plasencia en 1991, ante la necesidad de crear un grupo de apoyo que velara por los niños maltratados y ante todo previniera el temido mal social, ante el avance de la sociedad moderna.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas