MIAMI.- Conducta inapropiada y falsificación de registros públicos son los cargos por los que serán procesados los agentes de policía de Hialeah, Armando Pérez y Ernesto Arias-Martinez, según comunicado de prensa conjunto de la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle y el jefe del Departamento de policía de Hialeah, Sergio Velázquez.

El anuncio, hecho público este miércoles 21 de abril, señaló que ambos agentes son sospechosos de imponer multas falsas y presentarlas como evidencias de infracciones de tránsito que jamás ocurrieron.

Te puede interesar

Las presuntas víctimas recibieron notificaciones sobre las multas sin tener conocimiento de haber cometido las infracciones de tráfico por las que se les sancionaba. Una de ellas reclamó ante el Departamento de policía, tras recibir 18 citaciones el 13 de febrero de 2020 y otras seis al día siguiente.

El oficial Pérez quien trabajó durante cinco años en Departamento de Policía de la Ciudad, ha sido acusado con cinco cargos por conducta inapropiada de un oficial -un delito mayor en tercer grado- , otros cinco cargos por falsificación de registros públicos, -delito menor en primer grado-.

Mientras que Arias-Martínez, que se incorporó a la policía hace tres años, ha recibido cuatro cargos por conducta inapropiada de un oficial, y cuatro cargos de falsificación de registros públicos.

“La honestidad y la integridad debe ser siempre valores centrales de toda agencia policial” sostuvo Fernández-Rundle.

“Cuando los agentes falsifican multas, como alegamos que sucedió aquí, dañan la reputación de su propio Departamento y todos los agentes de policía que trabajan para servir a nuestra comunidad de Miami-Dade”.

“Sus acciones no fueron errores o equivocaciones, sino delitos, subrayó la fiscal quien dijo que el crédito de la investigación es para el Departamento de Policía de Hialeah “por trabajar diligentemente para descubrir y corregir las acciones de estos dos oficiales”.

El Departamento de policía realizó una auditoría de las actividades de los oficiales, que abarcó desde el 1 de enero del 2020 hasta el 8 de junio del mismo año. “Durante la investigación, se descubrieron ocho presuntas víctimas con patrones similares. En algunos casos, utilizan nombres falsos al escribir citaciones oficiales, que combinaban con información real obtenida de vehículos que habían sido multado con anterioridad”.

En entrevista reciente con DIARIO LAS AMERICAS, el jefe de Departamento de Policía de Hialeah señaló que su trabajo “no era cubrirle las espaldas a quienes actúen mal [en el departamento]. Le hemos dicho a la fiscal que si existiera un caso criminal, que actúe. Nosotros le vamos a apoyar al 100%. Cuando un agente procede mal, se refleja en toda la Policía”.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30264 votos

Las Más Leídas