viernes 10  de  mayo 2024
MIAMI

Hallan padre e hijo de 3 años muertos en lujoso apartamento

Los cuerpos de José Manuel González Testino y José Manuel González fueron hallados sin vida por la policía en un condominio en Miami
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un padre y su hijo de tres años fueron encontrados muertos en un aparente asesinato-suicidio en su lujoso apartamento de Coconut Grove.

Acorde con el informe de la Policía de Miami, agente del cuerpo policíaco llegaron al apartamento, ubicado en South Bayshore Drive, después de que un familiar notificara la ausencia de hombre de 53 años y su hijo.

Una vez dentro del inmueble, la Policía encontró los cuerpos inertes de ambos, con marcas de disparos.

Posteriormente, la policía identificó al hombre como José Manuel González Testino y al niño como José Manuel González.

Las autoridades dijeron que González Testino y la madre del niño se habían divorciado en octubre, y el niño visitaba al padre como parte del acuerdo de visitas.

Según los informes divulgados, González Testino fue arrestado en 2018 en relación con un supuesto soborno en Venezuela.

Según el Departamento de Justicia, sobornos fueron pagados a funcionarios de la compañía de energía estatal y controlada por el estado de Venezuela, y su subsidiaria Citgo Petroleum Corporation, con sede en Houston, Texas, para asegurar y retener contratos de energía y logística.

González Testino, con doble ciudadanía estadounidense y venezolana, se declaró culpable en 2019 de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y no informar cuentas bancarias extranjeras.

González Testino debía ser sentenciado el 24 de marzo en un tribunal federal en Houston, y recientemente acordó pagar 14 millones de dólares al gobierno.

Datos revelan que el lujoso apartamento donde fueron hallados los cuerpos es propiedad del hermano de González Testino, que había sido embargado y estaba a la venta por nueve millones de dólares.

La investigación continúa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar