MIAMI.- Autoridades de policía y control marítimo detuvieron el lunes a siete migrantes cubanos que fueron encontrados en un parque contiguo al mar, en la ciudad de Coral Gables, en el condado Miami-Dade.

Los migrantes, cuyas edades oscilan entre 24 y 40 años, dijeron que pasaron ocho días en el mar antes de desembarcar en Matheson Hammock Park, en donde unidades de Marine Patrol buscaban evidencia del bote en el que se habían transportado esas personas.

Te puede interesar

Oficiales de los departamentos de policía de Coral Gables y Miami-Dade, que atendieron el caso, proporcionaron agua, comida y mantas a los migrantes, mientras esperaban a representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Los cubanos relataron que son de La Habana y que no participaron en las protestas del pasado 11 de julio en Cuba para “mantener un perfil bajo”, según explicaron, cuando estaban construyendo el barco que los trajo al país, de acuerdo con NBC6.

Fuentes consultadas por ese medio televisivo dijeron que “es posible” que los migrantes fueran dejados en un banco de arena en Matheson Park, cerca del restaurante Redfish.

U.S. Customs and Border Protection's (CBP) anunció que está investigando el caso como un posible “contrabando (de migrantes) por mar”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65672 votos

Las Más Leídas