MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, presidió la ceremonia inaugural de un edificio de 83 apartamentos destinado a personas de la tercera edad, el primero construido en 20 años por el Departamento de Viviendas de la ciudad.
MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, presidió la ceremonia inaugural de un edificio de 83 apartamentos destinado a personas de la tercera edad, el primero construido en 20 años por el Departamento de Viviendas de la ciudad.
A la inauguración de Villa Mariposa, de este martes 31 de agosto, en 2345 West 5th Avenue, asistieron Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, el congresista Mario Diaz-Balart, autoridades locales, candidatos a la alcaldía y familias que van a vivir en el nuevo condominio.
“Este es el fruto de muchos años de trabajo de diferentes personas”, comenzó su alocución Hernández, quien agradeció el esfuerzo mancomunado de funcionarios locales, estatales y federales involucrados en el proyecto.
“Aquí había viejas casitas que la ciudad comenzó a comprar, poco a poco, con fondos federales. Adquirimos los terrenos y, gracias al esfuerzo de muchos, pudimos buscar los fondos suficientes que hicieron posible este bello edificio”, observó Hernández.
“Durante mi mandato, hemos hecho innumerables acciones para retener a la juventud, para que nuestros hijos no abandonen la ciudad, pero siempre hemos dicho que nuestra deuda principal es con las personas mayores. Y la vivienda para ellos es la prioridad”, apuntó el alcalde.
Efectivamente, el moderno edificio de cuatro plantas y 83 unidades será destinado al programa de renta de bajo costo, anteriormente conocido como Sección 8, que ayuda a pagar el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos, adultos mayores y residentes discapacitados.
“Estoy celebrando un día muy grande en la ciudad de Hialeah, hoy inauguramos este hermoso edificio para personas de la tercera edad”, insistió en la idea la vicegobernadora Núñez.
“Es un día muy importante porque en más de 20 años no hemos visto un edificio como este dedicado a los ancianos de nuestra comunidad, que ofrece, no solo un lugar donde vivir, sino un sitio al que llamar hogar”.
“Trabajando juntos es como se logra la culminación de un proyecto de tal magnitud. Ahora muchas familias se van a beneficiar de estas viviendas subvencionadas. Este maravilloso condominio es el resultado del esfuerzo del equipo de la ciudad de Hialeah, que ha trabajado, no solo con los miembros del congreso de EEUU, sino a nivel estatal”, sostuvo el congresista Diaz Balart, quien intercedió ante el gobierno federal a fin de obtener los fondos necesarios para la obra.
Por su parte, Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de la ciudad, recordó que, en las diferentes funciones que él ha desempeñado, como representante concejal y comisionado, ha intervenido y ayudado a personas de la tercer edad de Hialeah.
Sobre la gran demanda de hogares, Bovo indicó que “es clave atender la crisis de vivienda no solo de Hialeah, sino en todo el condado. Además de las necesidades de personas de bajos recursos y de la tercera edad, hay que satisfacer la demanda de los profesionales. Tenemos que imaginar cómo construir viviendas para todo el mundo”.
“Durante mi campaña por la ciudad he visto a muchos ancianos viviendo en condiciones inapropiadas. Obras como esta son una oportunidad para que ellos tengan un buen hogar donde sentirse bien y puedan disfrutar de sus años dorados”, afirmó Isis García Martínez, quien aspira a ser la primera alcaldesa en la historia de Hialeah .
“Por ello es imprescindible asegurarnos de que los políticos que nos estén representando en Tallahassee luchen por los recursos necesarios para los residentes mayores y las infraestructuras de la ciudad”, continuó.
Ya todas las viviendas de Villa Mariposa fueron asignadas y los residentes comenzarán a mudarse de inmediato.
Lucila Asensio, que hasta ahora vivía en casa de la familia de su hijo, ha tenido la fortuna de ser elegida para vivir en este condominio. “Viviré junto a mi esposo en un apartamento de un cuarto, con una cocina muy linda y un baño hermoso”.
“Estoy muy emocionada”, sostuvo María del Carmen Peláez, otra de las residentes de Villa Mariposa que ocupará una de las nuevas unidades con su marido, Julio Manresa. “Nunca pensé tener una casa tan linda y tan cómoda a mi edad”, concluyó Manresa quien lleva diez años viviendo en EEUU.
[email protected]
@menendezpryce