jueves 18  de  abril 2024
E-SPORTS HIALEAH

Hialeah inaugura primer centro de competición para videojuegos

El alcalde Bovo afirma que los mejores competidores en eSports de Hialeah obtendrán becas universitarias

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- En un entorno mundial impactado por las nuevas tecnologías, Hialeah inauguró la primera sala de competiciones de videojuegos, también conocidos como eSports, donde los niños podrán practicar, formar equipos, competir y, si son muy buenos atletas, obtener becas en las mejores universidades del sur de Florida.

"Estamos inaugurando un nuevo espacio que puede ser el primero en el sur de Florida o incluso en el estado. Se trata de unas instalaciones para practicar eSports que funcionarán bajo el nombre de Level Up Lounge", dijo el alcalde Esteban Bovo antes de cortar la cinta este viernes 22 de marzo en Cotson Park, 574 W 23rd St, en Hialeah.

"Es parte de nuestro esfuerzo por atraer a los niños a los parques para que practiquen deporte. Mientras más participen, más invertiremos en estas áreas por el bienestar de niños y padres", afirmó el edil.

La nueva instalación, creada con fondos municipales y privados, cuenta con la infraestructura necesaria para que los niños puedan practicar las distintas modalidades de videojuegos en línea, competir entre ellos y contra competidores de otros lugares.

Hialeah eSport _5551.JPG
Salón de eSports de Hialeah.

Salón de eSports de Hialeah.

Según el alcalde Bovo, lo más importante es que Hialeah ha logrado un acuerdo con distintas universidades del sur de Florida como la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Universidad de Miami (UM), Barry University y Miami-Dade College para que estas otorguen becas estudiantiles a los niños que demuestren grandes habilidades en la práctica de eSports.

"Level Up Lounge es un ejemplo del compromiso que la ciudad de Hialeah tiene con la comunidad", sostuvo Jesús Tundidor, presidente del Concejo Municipal. "Los tiempos han cambiado, el reflejo de ello es que estamos inaugurando el primer centro de eSports de Hialeah, un lugar donde los niños pueden practicar gratis y de manera segura los distintos juegos electrónicos en computadoras, Nintendo, PlayStation.

Unos 70 niños se han inscrito en eSports en Hialeah, en dos categorías: una de 8 a 12 años y otra de 13 a 17. Alex Guerrero, uno de los campeones de Smash Bros, dijo estar feliz con la iniciativa de la Ciudad que le permite jugar después de la escuela.

Tundidor Hialeah _5568.JPG
Jesús Tundidor, presidente del Concejo municipal, juega con uno de los campeones de Hialeah Alex Guerrero.

Jesús Tundidor, presidente del Concejo municipal, juega con uno de los campeones de Hialeah Alex Guerrero.

"Al finalizar el COVID, observamos que la participación de los niños en los parques disminuyó mucho. Los muchachos preferían quedarse en casa practicando videojuegos en vez de salir al parque a hacer deporte. La idea que originó este centro era crear algo que motivara a los niños a salir de sus casas", contó Gian Brazada, supervisor del Departamento de Parques y Recreación, uno de los artífices de la idea.

"Queríamos atraer a aquellos muchachos que no les interesara el béisbol, el fútbol o el baloncesto para que interactúen, desarrollen sus habilidades sociales y practiquen algo que ahora se considera deporte: los videojuegos", indicó Brazada.

"La inversión que hacemos en nuestro sistema de parques es para ustedes", expresó Bovo señalando a los niños presentes en la inauguración. "Recuerden, cuando sus padres les digan: 'Niño, deja de jugar en la computadora', ya pueden responder: 'Papá, estoy entrenando, preparándome para el futuro'".

Unos 3.3 mil millones de personas practican juegos en linea. Muchos de los cuales participan en torneos que cautivan a decenas de miles de espectadores.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar