MIAMI.- Jackie García-Roves presentó, hoy lunes, ante el Ayuntamiento de Hialeah, la documentación que oficializa su candidatura a la alcaldía, acompañada por el comisionado René García y varios líderes locales. “Yo nací y crecí en esta ciudad y voy a servir con integridad”, declaró García-Roves antes de entregar los papeles que le permiten postularse.
La primera mujer en ejercer como alcaldesa interina en la historia de la ciudad ofreció una rueda de prensa, este lunes 30 de junio, frente a la sede municipal para explicar que su aspiración no responde a intereses personales. “Amo a Hialeah y creo que los residentes merecen un gobierno honesto”, afirmó García-Roves, quien anunció que entre sus prioridades está bajar el precio del agua, recuperar y ampliar los parques, y reforzar la seguridad pública sin aumentar los impuestos.
Integridad y honestidad en Hialeah
Entusiasmada con este nuevo desafío, la candidata sostuvo: “Si Dios me ha dado esta oportunidad es para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Hialeah”.
Flanqueada por el comisionado René García, el director del Larkin Community Hospital, Yoely Hernández, y la doctora Rosalyn Suárez, de Oasis Dental SPA, y otros miembros de la comunidad, García-Roves recibió elogios por su trayectoria de servicio. “Buscábamos a alguien con integridad y honestidad, y Jackie cumple con creces”, señaló García, quien hasta la semana pasada competía por la alcaldía.
El comisionado resaltó, además, su trabajo en iniciativas de salud mental y en proyectos de embellecimiento de parques. “Hemos gestionado fondos juntos ante el Condado para impulsar estas acciones”, explicó.
DSCN6308.JPG
Yoely Hernández, director del Larkin Community Hospital muestra su apoyo a la candidata García Roves.
CESAR MENENDEZ DLA
Sobre la experiencia
Cuestionado sobre la experiencia de la candidata en el sector privado, o en cargos de dirección, el comisionado García restó importancia a su falta de formación empresarial y subrayó: “Lo importante es que mantendrá los impuestos bajos y servirá al pueblo con integridad”. Esta declaración contrastó con el perfil de otros aspirantes, como el concejal Jesús Tundidor y el exconcejal Bryan Calvo, ambos con grados académicos en Administración y Gobierno y muy activos en el servicio público.
Además el comisionado condal justificó su respaldo porque es honesta y “no responde a intereses creados".
García-Roves, ocupa el cargo de alcaldesa interina de Hialeah desde el pasado 28 de abril, al ser nombrada tras la renuncia de Esteban Bovo, quien se retiró de la política para convertirse en cabildero en Washington.
Las primarias para la alcaldía de Hialeah se celebrarán el martes 4 de noviembre de 2025, donde García-Roves competirá no solo con Bryan Calvo, Jesús Tundidor, también se enfrentará a los candidatos Manuel Reyes, Bernardino N Rodríguez, Daniel Ángel Cornejo y Mark Anthony Salvat.
Si ningún aspirante supera el 50 % de los votos, quienes ocupen el primer y el segundo lugar, avanzarán a la Elección General del 9 de diciembre.
Hialeah vivirá una renovación histórica, ya que en noviembre también se elegirán a los concejales de los Grupos V, VI y VII y tendrá lugar una elección especial para votar por los concejales para los Grupos III y IV.
[email protected]