domingo 14  de  abril 2024
FLORIDA

Hialeah se incorpora a la liga MLS de fútbol juvenil

MLS Next abre sus puertas en Hialeah a jóvenes interesados en practicar fútbol de forma oficial y participar en campeonatos.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Como parte de su política de activar los parques y las instalaciones deportivas deHialeah, el alcalde Esteban Bovo anunció que la Liga de Fútbol -MLS NEXT- abre sus puertas en la ciudad, donde desarrollará varios equipos de juveniles en edades comprendidas entre 13 y 19 años.

Según el anuncio hecho en rueda de prensa este lunes 27 de marzo, frente a la sede del ayuntamiento local, "haber seleccionado a Hialeah para su próxima expansión es una buena noticia, no solo porque los niños de nuestra ciudad que tendrán la oportunidad de formar parte de la liga de fútbol, sino además, porque cumple con algo que queríamos hacer desde un principio: reactivar nuestros parques y volver a crear una programación para que nuestros hijos puedan hacer deporte”.

MLS planifica crear seis equipos en las categorías de Sub-13 a Sub-19 y otros seis que serán la reserva. Algunos programas podrán se obtenidos a través de becas. Aunque, todavía se están planificando cómo los detalles de la participación de un torneo que arrancará el próximo agosto.

“El compromiso de la ciudad es crear el espacio para que estos equipos puedan jugar. Existen algunos terrenos cuyo dueño es el sistema escolar con quien estamos trabajando para hacerlas disponibles”, afirmó Bovo

MLS NEXT es una plataforma de torneos de fútbol juvenil donde compiten diferentes equipos de EEUU y Canadá cuyo propósito es brindar oportunidades de capacitación, desarrollo y competición de clase mundial a los jóvenes interesados en la práctica de este deporte.

Diego, uno de los jugadores de 13 años seleccionados por la liga MLS Next quien juega como defensa central, expresó sentirse contento con la oportunidad y se refirió al esfuerzo que tiene que hacer para compaginar el deporte y el estudio. “Practico dos horas diarias después de la escuela y más tarde me toca hacer las tareas”. Diego reconoció que es un alumno que obtiene buenas calificaciones, “A y B”.

“Para nuestra familia el deporte tiene muchísimo valor y por eso hacemos un gran esfuerzo para que él pueda cumplir, tanto sus actividades escolares, como la deportivas”, dijo Yoelis Díaz, madre de Diego, quien se considera una auténtica Soccer Mom, una madre que dedica su tiempo para que su hijo practique y vive con él “toda la adrenalina del futbol”.

Hace unas semanas, Hialeah anunció otro acuerdo con el equipo de los Marlins para crear programa piloto de entrenamiento béisbol infantil en la ciudad.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar